- El Hormiguero La lección sobre la masturbación que marcó a Pablo Motos
- Actualidad Esta es la exigente dieta de la Reina Letizia, hasta 9 kilos menos en un mes
- Zapeando Miki Nadal explica qué es lo que más le gusta de los cuerpos de Cristina Pedroche, Lorena Castell...
Boticaria García se ha pasado, una vez más, por 'Zapeando' y, como viene siendo habitual, nos ha ofrecido información sobre algunas de las dolencias, molestias o enfermedades más comunes, curiosas o comentadas de la sociedad. Hoy, más en concreto, ha compartido sus conocimientos sobre la poliposis nasal, una afección fácilmente confundible con la alergia en ciertos casos.
Entre algunos de sus síntomas más habituales destacan la congestión constante, los ronquidos, el insomnio o la perdida de olfato. Recuerda, en muchos casos, a la alergia, pero su tratamiento es diferente. Para que lo entendamos, Boticaria lo explica de esta manera: “Es como si tuviésemos una uvita dentro de la nariz y la obstruye y la tapona”. Lorena Castell intervino por un segundo diciendo que, con algo así, no “se podría respirar”.
“No nos deja respirar, produce ronquidos y pérdida de olfato”
“Exactamente. No nos deja respirar bien y, además, produce goteo, ronquidos, insomnio y, lo que es más común, perdida de olfato o anosmia”, ha comentado. La anosmia, por cierto, es precisamente eso: la incapacidad para oler. Durante el programa, también compartió diversas imágenes bastante desagradables, visualmente hablando.
En una de ellas, por ejemplo, vemos la nariz de una persona completamente cerrada por una suerte de “uva” de aspecto bastante desagradable. Se ve a simple vista y no tiene pinta de ser demasiado cómodo. “Esto es un moco de gran calibre. Esto no es poliposis, es un moco”, dijo Lorena Castell. “Pero si parece que se le esté metiendo una garrapata por dentro, por favor”, expresó Dani Mateo entre risas y muecas de asco.
“Pero si eso te sale a menudo, te ahorras las uvas de fin de año”, dijo Cristina Pedroche. Luego preguntó por la pérdida del olfato. Entre ambas, explicaron que se parecía mucho a la perdida de olfato producida por la COVID-19. Es más, por culpa de la pandemia, mucha gente se ha descubierto que tiene poliposis tras acudir al médico por la falta de olfato pensando que, en efecto, tenía COVID.
Comentarios