- Forbes Se 'olvida' de Laura Escanes y provoca el último encontronazo con Risto Mejide: "El proyecto no era sólo suyo"
- TV Risto Mejide y su mal consejo una noche de fiesta
Las nuevas tecnologías y las redes sociales son caldo de cultivo para actos ilegales, como la suplantación de identidad o la estafa mediante cualquier tipo de bulo o engaño. De hecho, una de las más comunes es la de la creación de una cuenta falsa de redes sociales con muchos propósitos: suplantar la identidad y hacer a las otras personas víctimas de una estafa. O, simplemente, tener muchos seguidores para emitir mensajes que atenten contra el honor de las personas famosas.
A menudo, estas cuentas falsas no prosperan, ya que los seguidores de la celebridad o la misma persona se dan cuenta y emiten un mensaje para denunciar a esta cuenta, que al cabo de los días termina eliminada. El último caso ha tenido que ver con Risto Mejide, uno de los presentadores de televisión más famosos de España. El escritor y publicista subió una historia a su cuenta oficial de Instagram donde pedía ayuda a todos sus seguidores y les pidió que denunciaran una cuenta falsa que se hacía pasar por el presentador de 'Todo es Mentira'.
El mensaje que enviaba la cuenta fraudulenta de Instagram
La cuenta fraudulenta respondía al nombre del escritor, Risto Mejide, y un emoji de una flor al lado del nombre. Además, este perfil se dedicaba a mandar a personas un mensaje en el que pedía que le hicieran un favor, ya que Risto Mejide se encontraría en “problemas” con su pareja.
“Tengo problemas con mi pareja y estamos en la corte y ella quiere quitarme todo lo que tengo trabajado. Invertí algunos fondos en una empresa de seguridad en Turquía y la empresa necesita que vaya y recoja los fondos o el gobierno los confiscará y no puedo recibirlos porque no quiero que mi socio o el gobierno lo sepan Mi ángel, ¿puedes ayudarme a recibir los fondos”, dice el mensaje.
Risto Mejide hizo un pantallazo a aquella conversación y la subió a sus historias de Instagram con el siguiente texto: “Ayude a denunciarla”. En los próximos días, la cuenta será eliminada por suplantar la identidad del escritor.
Comentarios