- Televisión Premios de la final del Grand Prix: ¿cuánto dinero se lleva el pueblo que gane el concurso?
Tras 17 años sin emitir el mítico programa del verano, 'Grand Prix', La 1 lo revivió este año el pasado 24 de julio, pero con el rostro con el que creció toda una generación, con el rostro de Ramón García como presentador. Desde que se emitiera el último programa de las vaquillas y los pueblos en 2005, TVE le dio una nueva oportunidad, pero con una condición potente de asimilar, el sueldo del presentador.
Aunque se rumorearon que se barajaron otras opciones de la presentación del concurso como podía ser la de Ibai Llanos, finalmente se llegó a la conclusión de que se le ofreció el puesto de narrador o comentarista, como es el puesto que está ocupando Cristinini, no obstante, el programa quiso priorizar la figura del programa, lo que les hizo estar en lo más alto, por lo que la vuelta de Ramón García era inevitable.
Pero claro, como con cualquier gigante mediático o de la televisión, el caché es alto por lo que la cantidad a pagar iba a ser elevada. Exactamente, de acuerdo con el canal de Transparencia que tiene la cadena pública, TVE ha desembolsado al presentador bilbaíno por cada programa 20.000 euros, y teniendo en cuenta que fueron siete desde el inicio del verano, Ramón García ha recaudado 140.000 euros esta temporada con 'Grand Prix'.
La espera mereció la pena
Obviamente, la inversión traería sus beneficios de vuelta, y en cuanto a números se refiere, la cadena recibió un a nivel de audiencia en su primer programa de un 16,2% de share y cerca de 1,5 millones de espectadores delante de la pantalla.
En cuanto a las compañeras que le acompañan en cada programa narrando y siendo la embajadora de los pueblos, Cristinini y Michelle Calvó han recibido 10.000 euros cada una por programa emitido, por lo que sus cachés han ascendido a 70.000 euros en las siete ediciones.
Comentarios