- Mensaje al colectivo LGTBIQ+ Young Miko: "Hay que dejarse querer y ser uno mismo"
'El Hormiguero' ha comenzado una nueva semana con un cambio de invitado, toda vez que estaba previsto que Pablo Motos entrevistara a la cantante Laura Pausini, pero la italiana no ha podido acudir por un problema de salud y en su lugar ha asistido el cómico Josema Yuste, que ha presentado la obra de teatro 'Que Dios nos pille confesados', la cual se puede disfrutar en el Teatro Muñoz Seca de Madrid hasta el próximo 7 de enero.
Josema ha incumplido una de las normas del programa con permiso de Pablo Motos y ha hecho la entrevista con el teléfono móvil sobre la mesa porque está a punto de ser abuelo. Después de hablar de ello, el conductor de 'El Hormiguero' ha interrogado al humorista sobre 'Que Dios nos pille confesados'. "Es una obra de enredo, cómica. Es más, creo, objetiva y sinceramente, que es la comedia más divertida que he hecho", ha afirmado el madrileño, que ha aprovechado para agradecer el apoyo que siempre le ha brindado el público. "Aprovecho para dar las gracias a la gente de Madrid y de toda España que viene a verme. Gracias de corazón a todo el mundo que va a ver mis comedias, porque gracias a vosotros estoy aquí. Gracias de verdad. Y me encanta que vengáis y haceros felices con la risa, que es lo más bonito del mundo", ha destacado.
La obra se estrenó el pasado miércoles y las sensaciones tras las primeras funciones no pueden ser mejores. "Estamos llenando y estoy sorprendido porque no hemos hecho apenas publicidad. Estoy muy feliz porque es una comedia divertida, trepidante, muy loca, muy absurda...", ha apuntado Josema Yuste. "Es una comedia loca, de humor absurdo, pero con sentido común. Hay una marquesa venida a menos que es dueña de un cuadro de El Greco, 'El caballero de la mano en el pecho de su cuñada', que éste pintó en una noche loca. Y hay un cura, que soy yo, un cura entre comillas porque soy un ladrón de guante blanco con manchas, que quiere robar el cuadro, para lo que lleva a su casa un cirio de Santa Encarnación de la Perpetua Penumbra, patrona del hogar, para proteger el hogar. Y a partir de ahí empieza una comedia absolutamente loca, disparatada y divertidísima", ha agregado.
Tras una pausa para la publicidad, el presentador ha preguntado al actor por el cura que interpreta en 'Que Dios nos pille confesados' y ha querido saber si en la obra de teatro lleva sotana. "No llevo sotana. Hoy en día los curas van con camisa y pantalón, pero la camisa es muy incómoda. La compré en una tienda de objetos religiosos y no transpira nada. Cuando digo nada, es nada. Es curioso porque es de algodón, no es mal tejido, pero digamos que es de algodón compacto. No es cómoda", ha contado Josema Yuste, que a continuación ha desvelado cómo ha preparado el personaje. "Me he inspirado en un cura auténtico. Cuando yo era pequeño vivía con mis padres enfrente de La Milagrosa, en Madrid, y de pequeño iba a misa y me confesaba con este cura que era un tipo entrañable, encantador, muy cercano y muy majo. Y mi personaje es un cura cercano, pero es un ladrón que se está haciendo pasar por cura y tiene que engatusar a la marquesa", ha declarado el cómico.
'Que Dios nos pille confesados' va de un robo y Josema Yuste ha recordado la ocasión en que le robaron el coche. "Fue hace muchos años. Me lo robaron en un restaurante, en Madrid, que le di las llaves al aparcacoches y qué casualidad que robaron siete u ocho coches esa misma noche en ese restaurante, con lo que, obviamente, deducimos todos que el aparcacoches estaba compinchado con los ladrones", ha relatado el humorista de 69 años, que también ha rememorado que en una oportunidad le robaron dinero del banco. "Me hackearon la cuenta. No tengo ni idea de cómo lo hicieron, pero me la colaron", ha itido el que fuera componente de Martes y Trece.
Josema Yuste, acto seguido, ha comparado a petición de Pablo Motos el teatro con el cine. "El teatro es verdad, es magia, es directo y uno nunca hace la misma función", ha destacado el intérprete nacido en Madrid el 2 de marzo de 1954, que de nuevo ha agradecido el cariño que siempre recibe de los espectadores. "Para mí el público es parte de mi vida. Ese cariño que demuestra conmigo... Lo digo siempre, mi mejor premio es la gente. A mí los premios me dan igual, de verdad. Para mí, mi mejor premio es el cariño de la gente. Eso es lo mejor que hay", ha manifestado mientras aplaudía al público presente en el plató de 'El Hormiguero', que ha contestado a sus palabras con una sonora ovación.
El primer invitado de la semana ha lamentado que desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España no se premie la comedia y el humor. "Se han hecho intentos, pero con premios menores que han pasado desapercibidos. Es incomprensible que no haya un premio importante a una gran comedia o a una gran interpretación de comedia. Hacer reír no es nada fácil. No digo que hacer reír sea más difícil que hacer llorar, las dos son complicadas, pero desde luego hacer reír no es fácil. Y hacer reír a la gente es hacer feliz a la gente. Cuando uno se va a casa y se ha reído mucho durante una hora y pico, se va feliz", ha explicado Josema Yuste.
Comentarios