La posible ley de amnistía ha generado una tremenda ola de protestas pocas veces vista antes en nuestro país. Grandes concentraciones de personas se han manifestado en muchas ciudades de España mostrando su profunda disconformidad con esta medida. Un asunto que, por supuesto, también ha llegado a los programas de televisión.
Esta mañana, el tema ha vuelto a salir en 'Espejo Público' después de que el programa haya emitido un vídeo compuesto de fragmentos de Pedro Sánchez y sus socios negando la amnistía. Gonzalo Miróha defendido la amnistía, lo cual ha provocado que Susanna Griso y Mariló Montero se 'enganchen' con el periodista.
Gonzalo Miró: “Ahora a tragar”
“Y ahora Gonzalo defiende que el cambio de relato venga”, le decía Susanna Griso. “Ahora a tragar. Es evidente que el cambio de relato no lo va a discutir nadie. El problema que va a tener el PSOE en estos cuatro años para convencer a su electorado es que esto no se hace por convencimiento, sino por necesidad es lo que necesita España para gobernar hasta 2027”, explicaba él.
“Si le penaliza o no a Pedro Sánchez lo veremos. También ha habido un montón de cosas que se decían que le iba a penalizar y no le han penalizado. Ha tenido un millón de votos más que en las anteriores elecciones”, continuaba el periodista. “¿Estás diciendo que la memoria de los españoles es muy corta?”, le replicaba la presentadora. “No, no es una cuestión de memoria, sino que no siempre penalizan las cosas”, le contestaba el colaborador de 'Espejo Público'.
“Yo por ejemplo he pensado que muchas cosas que se han gestionado en la Comunidad de Madrid iban a penalizar a Díaz Ayuso y pasó de necesitar a Vox o a Ciudadanos a sacar mayoría absoluta”, señalaba Gonzalo contundente. “Pero no me cambies de sujeto, no me hagas trampas”, expresaba Griso.
Tras este enfrentamiento, era Mariló Montero la que atacaba a Gonzalo Miró. “Y todos los que han perdido”, le preguntaba la tertuliana . “Mariló, no es opinión, son datos. No me neguéis el dato, yo no os niego las opiniones. El problema es vender que lo haces por convencimiento cuando lo estás haciendo por necesidad. Pero no todo el mundo piensa que Pedro Sánchez es un dictador y que va a romper España, que parece que es un clamor”, defendía Miró.
Sin embargo, todo ha explotado cuando se ha sacado el nombre de ETA. “No hablas ni de ETA ni de Arnaldo Otegui”, soltaba entonces Mariló. “¿Pero qué tiene que ver aquí ETA?”, preguntaba Gonzalo. “Son socios de gobierno”, defendía Montero. “No, es Bildu que es un partido constitucional. Tanto que os preocupa la Constitución, ¿por qué la derecha no cumple con la Constitución? De momento el único partido que no cumple con ella que yo sepa es uno”, sentenciaba Gonzalo Miró, lo cual ha hecho estalla a Susanna Griso que ha parado el debate para cambiar a otro tema.
Comentarios