El estreno fulgurante de 'MasterChef Junior 10' no fue un éxito en audiencias y TVE parece tener prisa con el talent de cocina, y es que en apenas unos días ya ha estrenado dos entregas y ha expulsado a otros tres aspirantes. La edición con los más pequeños, eso sí, está dejando momentos igual de controvertidos que la versión amateur o con famosos, haciendo destacar a dos concursantes.
En la primera prueba, los jóvenes debían completar una especie de escape room y, al hacerlo, obtendrían el ingrediente principal para sus platos, que elaborarían en parejas. En las cocinas estuvo Álex, antaño aspirante a junior y finalista en el reciente 'MasterChef 11'. El joven consiguió alegrar a Loreto, pero fueron Inés e Indhira las que sobresalieron con un plato “casi de diez”. De hecho, ambas se llevaron la puntuación máxima del jurado y fueron las capitanas del siguiente reto.
El caos de exteriores y el poder de las favoritas
La ciudad de Granada y el Parque de las Ciencias de Andalucía fueron el escenario de la prueba de exteriores. Pero las capitanas no supieron llevar a sus respectivos compañeros y los equipos anduvieron perdidos, por lo que el cocinado resultó en un caos y los jueces decidieron que no habría un equipo ganador y se repartieron tres puntos a todos.
Así, con todos obligados a cocinar en el reto de eliminación, se llegó al momento más triste de la noche. Inés e Indhira se libraron de enfrentarse a la complicada prueba por su estatus como favoritas, mientras el resto de los aspirantes se midieron elaborando un plato con el chocolate como principal protagonista.
Tras un cocinado más o menos acertado en gran parte de los casos, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez tomaron la complicada decisión de nombrar a otros tres juniors que debían despedirse de forma prematura de su sueño de coronarse como ganadores. Así, Pablo, Bruno y Álvaro fueron expulsados de 'MasterChef Junior 10'.
Comentarios