- Televisión Beatriz Archidona lanza esta pulla a Sonsoles Ónega en 'TardeAR': "Ahora estamos ganando"
En un momento en el que Telecinco sigue inmerso en una difícil etapa de audiencia tras llegar a ser durante muchos años la cadena más vista de España, la mayoría de los programas no logran remontar el vuelo de espectadores. Uno de los casos más llamativos es el de 'TardeAR', cuyo éxito por las tardes parecía inmediato gracias a la participación estelar de Ana Rosa Quintana como conductora del espacio matinal de la casa durante casi dos décadas.
Sin embargo, los resultados no están llegando, con un 'noviembre negro' para el programa con un 7% de share. Unos datos que son inconcebibles en una cadena principal de la pequeña pantalla nacional. Por ello, en las últimas semanas, Mediaset ha preparado una estrategia en la que los números han ido poco a poco mejorando, pero con algunas 'trampas'.
El pasado viernes, 'TardeAR' llegó al 12,3% de audiencia, quedando a solo dos puntos de 'Y ahora Sonsoles', el líder indiscutible de las tardes. Estos resultados llegaron con Frank Blanco como presentador, ya que Ana Rosa estaba de vacaciones navideñas.
¿Cuál es el truco de Telecinco para 'TardeAR'?
Para tratar de elevar los datos de telespectadores, Telecinco retrasa el inicio del programa, que está establecido que es a las 17:00 horas. Además, el final también es adelantado a las 19:50 horas. El motivo es coincidir lo menos posible con 'Y ahora Sonsoles', que arranca a las 18:00 horas, y evitar el cambio del espacio de Sonsoles Ónega con 'Pasapalabra'.
Este martes, 26 de diciembre, la principal cadena de Mediaset ha ido un paso más allá y ha finalizado 'TardeAR' a las 19:38 horas. Es decir, la programación ha acabado 22 minutos antes de lo que está establecido. Un 'tijeretazo' en toda regla para intentar remontar los datos de audiencia en unos días en los que Beatriz Archidona está a los mandos del espacio vespertino de Telecinco.
Comentarios