- Sorpresa Los bailarines del espectáculo de Nacho Cano abandonan España antes de declarar ante la justicia
Nacho Cano, investigado por presunta contratación ilegal de 20 becarios para su musical 'Malinche', pasó en la noche del pasado martes, 1 de octubre, por el plató de 'Código 10'. En su entrevista, el artista reveló su estado emocional, así como si se había planteado o no su futuro entre rejas. Además, se refirió a un informe del Ministerio de Trabajo que le daría la razón.
En cuanto David Aleman, uno de los presentadores del espacio de Cuatro, tuvo la posibilidad, fue directo al grano: “Se te acusa de un delito grave, que conlleva penas de cárcel. ¿Te has planteado la posibilidad real de poder entrar en prisión?”.
“Sí. Me la he planteado un par de veces, porque hubo un par de veces que pensé que iba a ocurrir”, indicó Nacho Cano, que después añadió: “Hombre, no me apetece mucho. Pero obviamente escribiría un musical y estoy seguro de que sería muy bueno porque he estado alguna vez colaborando para las cárceles y hay gente que canta muy bien e historias tengo”.
Incluso Cano confesó que ya había pensado en un musical que tratase su situación actual y la polémica surgida a raíz de la denuncia de una antigua becaria de su musical. “Sí, también lo he pensado. El título me lo guardo para el estreno”, manifestó el artista.
El Ministerio de Trabajo no ve “ninguna irregularidad”
Por otro lado, en el programa de Cuatro mostraron en exclusiva un informe del Ministerio de Trabajo en el que, efectivamente, iten que Nacho Cano sí tenía contratados a los jóvenes como becarios y estaban formándose, no trabajando como se sostiene en la denuncia. En dicho documento se resalta que los becarios no ocupaban “ningún puesto de trabajo necesario en la empresa” y que no hay “ninguna irregularidad”.
“La actividad de los bailarines en prácticas se limita a la formación no reglada. No tienen que estar dados de alta en la Seguridad Social”, se añade en el informe mostrado por 'Código 10' y que serviría para corroborar la versión aportada por Nacho Cano desde el inicio.
Comentarios