- "Me parece indignante" Sonsoles Ónega, víctima de una suplantación de identidad para vender una crema milagrosa
Sonsoles Ónega ofreció una entrevista con la revista 'Hola' en la que habló de su vida más privada, algo que no suele hacer en su programa 'Y ahora Sonsoles'. Habló sobre una condición médica que le puede hacer fallecer de forma súbita.
Esto es algo con lo que lleva conviviendo casi una década, compartiéndolo ahora en público. Cada año debe someterse a ciertos controles: “Cada año me tengo que medir la aorta por si hay una dilatación excesiva. Aunque sería una muerte muy dulce, porque te caes, te da un parraque y te mueres ahí en el momento”, comentó.
Una de las cosas que necesita hacer para cuidarse es medir mucho su alimentación, eliminando los azúcares y los procesados: “Soy muy consciente de la necesidad de revisarme. En mi familia somos muy hipocondríacos y eso también ayuda a que nos revisemos mucho. Es lo que hay que hacer, especialmente las mujeres, que a veces nos olvidamos de nuestras propias revisiones”, explicó.
Un cambio radical en su vida: “Me ha hecho reflexionar”
La promoción de su último libro le ha hecho darse cuenta de que necesita parar: “La promoción de la novela fue dura, especialmente con los viajes a Latinoamérica. Esa sensación de ir siempre a toda velocidad me ha hecho reflexionar. Aunque no sé hacerlo de otra manera, en la tele nos dejamos los cuernos. No mirar el reloj es lo que más me relaja”.
Eso sí, ya está preparando un nuevo libro, después de estrenar 'Las hijas de la criada' en 2023, ganando inclusive el premio Planeta: “Acabo de entregar el borrador de mi nueva novela. Estoy con las correcciones. Tengo muchísimas ganas de volver a las librerías el próximo año”.
Y es que es una de las periodistas más importantes de nuestro país, sus premios hablan por sí solos:
Antena de Oro (2024).
Antena de Plata
Premio Letras de novela Corta (2004).
Premio Fernando Lara de Novela (2017).
Premio Planeta por su novela 'Las hijas de la criada' (2023).
Comentarios