- Congreso La reflexión de Gabriel Rufián sobre qué es ser 'woke': "Parece que no ser un pu***ero facha lo es"
La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del pasado miércoles, 12 de febrero, estuvo marcada por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que, al mismo tiempo, implica que todos aquellos que lo perciban tributarán por primera vez en el IRPF. Nada más conocerse el enfrentamiento entre PSOE y Sumar por el asunto, el resto de partidos comenzaron sus ataques sobre la coalición.
Uno de los más contundentes y activos en sus críticas al Ejecutivo fue, una vez más, Gabriel Rufián, portavoz de ERC. El catalán compartió sus impresiones acerca de esta controvertida medida y, en una entrevista para 'El Intermedio', se mostró tajante a la hora de valorar esta tributación.
El lado más enfadado de Gabriel Rufián por el SMI
“Vergüenza ajena y propia”, calificó Rufián respecto al cruce de declaraciones entre PSOE y Sumar sobre el momento en el que supieron de que el SMI tributaría en el IRPF. Según Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, su formación se enteró por los medios de comunicación, algo que negó Pilar Alegría en una rueda de prensa conjunta.
“Si es cierto lo que ha comentado la vicepresidenta Díaz, que se ha enterado in situ, es grave; y si no es cierto, es aún más grave”, expresó Gabriel Rufián, dejando en el aire a quién cree. Pese a ello, el portavoz de ERC, enfadado, no pudo contenerse a la hora de lanzar una curiosa propuesta al Gobierno.
En palabras a 'El Intermedio', y que ya había dicho en los pasillos del Congreso de los Diputados horas antes, pidió a Pedro Sánchez y sus socios en el Gobierno de España algo muy concreto: “Que deje de cagarla”. “Es una cagada quitarles impuestos a las multinacionales y metérselos a la gente que cobra 1.200 euros”, zanjó el político.
Comentarios