Las redes sociales han traído consigo muchos avances y oportunidades para los más jóvenes, pero también estamos obligados a ver la parte negativa de este proceso. Y es que todo aquel que consigue tener cierta repercusión en el mundo online se convierte en un ejemplo para los más pequeños. Y eso significa que lo va a emular en todo lo que pueda.
Desde hace unos meses, los dermatólogos se ha percatado del aumento de la cosmeticorexia, es decir, un trastorno caracterizado por una obsesión desmesurada por los tratamientos estéticos, con el objetivo de alcanzar un ideal de belleza irreal o inalcanzable. Los más pequeños sienten una necesidad compulsiva de someterse a procedimientos cosméticos, sin importar los riesgos o las consecuencias, como hacen sus ídolos.
'Zapeando' lleva a debate el problema de la cosmeticorexia: “Tiene más productos para la cara que años”
Esta tarde, en 'Zapeando', han contado con la presencia de la dermatóloga Paloma Borregón. Para ella, este fenómeno se ha convertido en una tendencia muy peligrosa pues “hay que saber qué ponerse y no echárselo todo y el problema es que los jóvenes no son conscientes de lo que se están poniendo sobre su piel".
Ella misma ha relatado cómo acuden cada vez de forma más asidua niños con problemas de piel por este motivo: “En la consulta me encuentro niños y niñas con la piel irritada, con quemaduras y vienen al dermatólogo para saber qué está pasando”. En el programa han repasado el vídeo de una niña que se echa hasta nueve productos en un 'skincare'.
Cristina Pedroche ha alucinado con este momento, pues la vallecana considera que “tiene más productos para la cara que años”. Del mismo modo, la colaboradora es consciente de que las redes sociales están plagadas de vídeos de este tipo. “Preocupa ver que cada vez hay más”, sentencia la también creadora de contenido.
Comentarios