- Televisión Así era la relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler: “Había un trasfondo de celos”
Este lunes, 14 de abril, ha trascendido la triste noticia de la muerte del célebre escritor Mario Vargas Llosa. El autor de ‘La ciudad y los perros’ ha perdido la vida este domingo, 13 de abril, a los 89 años de edad en su casa de Lima, Perú. Como era de esperar, el fallecimiento del novelista ha sido el tema central de las tertulias televisivas, entre las que destaca la de ‘El programa de Ana Rosa’.
En este sentido, ha sido Máximo Huerta el que ha revelado una anécdota bastante surrealista y embarazosa que vivió junto con el Premio Nobel de Literatura. El colaborador ha confesado que se quedó encerrado con él en un ascensor en 2019; lo curioso es que no solo estaban ellos dos, pues también estaban dentro su expareja Isabel Preysler y Tamara Falcó.
Máximo Huerta, contundente: “No había comunicación entre ellos”
“Lo recuerdo como algo exótico y excéntrico en mi vida, y eso que me han pasado cosas. Isabel no habló nada. No habló nada Tamara, cosa que era de esperar. Y Vargas Llosa acababa de presentar un libro y yo me rendí ante los pies de alguien tan grande”, ha comenzado diciendo el que fuera Ministro de Cultura y Deporte de nuestro país.
Esta anécdota le sirvió al tertuliano para analizar la relación entre el ensayista y la socialité, una relación marcada por la poca comunicación. “No había comunicación. Más allá de ser un ascensor que te genera toda la incomodidad... Era 2019, que entiendo que es cuando ya estaban diciéndose adiós. Eran tiempos recios, se diría”, sentenciaba Máximo Huerta muy contundente.
Comunicado de la muerte de Mario Vargas Llosa
La muerte de Mario Vargas Llosa ha sido anunciada públicamente a través de un comunicado de sus hijos. “Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás de él una obra que lo sobrevivirá”, reza el escrito publicado en X que firman Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa.
Comentarios