España vivió un hecho sin precedentes. Más de 13 horas estuvieron sin luz algunos ciudadanos. Los que tuvieron más suerte llegaron hasta ocho. El apagón pudo pillar a la población en cualquier circunstancia y hay algunas que no son muy agradables. A Ágatha Ruiz de la Prada le sorprendió mientras viajaba en tren a Barcelona para la presentación de su libro.
Su vagón se detuvo sin previo aviso alrededor de las 12:33 horas, según ha contado en ‘TardeAR’. "Estuvimos siete horas", recuerda la diseñadora de moda. Con el paso del tiempo, la situación fue cada vez más incontrolable para Ruiz de la Prada: “Me intenté escapar dos veces”, aunque ella misma reconoce que no lo consiguió.
Ágatha Ruiz de la Prada, retenida siete horas en las vías del tren
Además, cuenta en el programa de Telecinco que no había los servicios mínimos, ya que todo el tren quedó inhabilitado. Por lo tanto, no había agua ni tampoco se podía acudir al cuarto de baño. “Hicieron una reja en las vías del tren para que la gente pudiera salir”, relata sobre las decisiones que se tomaron por el bien de los pasajeros.
La situación era tal que Ágatha Ruiz de la Prada no ha tenido ningún inconveniente en reconocer que tuvo que hacer sus necesidades en una parte del terreno. “Si hice lo de ‘Universo Calleja’ esto no me daba miedo. Estaba al lado de un pueblo monísimo y me escapé al pueblo tras pedir permiso a la Guardia Civil”, bromea con Frank Blanco.
Después de horas incomunicados y sin saber qué pasaba, De La Prada valora la hospitalidad que se encontró en ese pueblo. Desvela que muchos quisieron llevarla a Zaragoza, aunque finalmente fue un militar quien la llevó hasta su siguiente parada. Eso sí, han pasado apenas 24 horas y la diseñadora de moda ya descansa en Mallorca.
Comentarios