UESTUDIO
MARCA PARA HANKOOK

iON, de Hankook, a la vanguardia de los neumáticos para vehículo eléctrico

La movilidad afronta una encrucijada histórica, en una transición sin precedentes hacia la electrificación. En ella, los neumáticos son vitales, ya que las características de estos vehículos requieren de unos 'zapatos' específicos para ellos. Las exigencias, específicas y desafiantes, han encontrado la respuesta en Hankook gracias a iON, un neumático desarrollado exclusivamente para vehículos eléctricos y que cuenta con la triple A en la etiqueta europea de neumáticos.

iON, de Hankook, a la vanguardia de los neumáticos para vehículo eléctrico

A diferencia de los vehículos con motores de combustión interna, los eléctricos generan menos sonido y necesitan mayor soporte de carga, mejor respuesta a un par más alto y menor resistencia a la rodadura en sus neumáticos. iON responde perfectamente a las características de los vehículos eléctricos con una tecnología EV innovadora que proporciona un rendimiento de conducción óptimo, siendo ganadora de diferentes premios gracias a combinar e integrar de manera precisa lo mejor del mundo de la combustión y del mundo eléctrico.

Triple A en la etiqueta europea para los neumáticos

El iON evo consiguió un triplete en la puntuación más alta de la etiqueta europea para los neumáticos, un hito esquivo en esta industria, y la primera vez en un neumático exclusivo para vehículos eléctricos. A nivel de resistencia de rodadura, de adherencia en condiciones de mojado y de ruido, el neumático específico de Hankook para vehículos eléctricos obtiene la mejor puntuación posible gracias a la implementación de las mejores tecnologías.

Menor sonido

Los motores eléctricos son silenciosos, lo que hace que el conductor escuche más ruido procedente de los neumáticos. Esta situación genera la necesidad de que sean lo más 'discretos' posibles. Con el Hankook Sound AbsorberTM, iON evo ofrece una conducción silenciosa y agradable en todas las velocidades. Además, se ha optimizado el número y tamaño de bloques para reducir al mínimo el ruido del patrón de huella.

Desgaste uniforme de la banda de rodadura y mejora del kilometraje

El peso de la batería hace que los vehículos eléctricos sean hasta un 30% más pesados que los vehículos con motor de combustión interna, lo que provoca un desgaste desigual en los neumáticos. El iON evo está fabricado con un compuesto diseñado específicamente para los vehículos eléctricos, con el fin de distribuir uniformemente la presión de la carretera y alargar la vida útil del neumático en unas condiciones más saludables.

Mayor autonomía de la batería del coche

Hankook es muy consciente de la preocupación por la pérdida de energía al conducir un vehículo eléctrico. Al reducir la resistencia de rodadura, la autonomía del vehículo eléctrico aumenta, consiguiendo siempre unos kilómetros extra que pueden marcar la diferencia entre llegar a la electrolinera o quedarse a medio camino. En una situación de emergencia, unos pocos kilómetros pueden ser de vital importancia.

Tecnología EV Contour

Otra de las diferencias fundamentales entre los vehículos eléctricos y los de combustión tradicional es el peso, siendo muy superior en los VE. Por eso, es esencial mejorar la rigidez del neumático para soportar el peso de los vehículos eléctricos. La tecnología EV Contour de Hankook aumenta la rigidez en las curvas en un 10% para mejorar las prestaciones de conducción de los vehículos eléctricos. Además, al iON evo se le ha aplicado una correa de refuerzo mezclada con la fibra más avanzada, Aramida, para mejorar la conducción y mantener una forma optimizada durante la conducción a alta velocidad.

Conducción avanzada

Y, ¿qué ocurre con la aceleración? Los vehículos eléctricos entregan todo el par desde parado, por lo que esos primeros metros son de especial importancia para la resistencia de los neumáticos, garantizar el agarre y aumentar su autonomía. Diseñado para soportar la potencia de par inicial de los motores de los vehículos eléctricos, el iON evo ofrece una conducción y un agarre excelentes para este tipo de vehículos prémium.

Para evitar el deslizamiento causado por el par alto de los vehículos eléctricos, la rigidez del bloque de la banda de rodadura se ha optimizado con unos bloques de hombro exteriores ampliados para que el o con la carretera sea máximo.

Gracias a la última novedad, los iON Flex Climate, la gama disponible de neumáticos de Hankook exclusiva para vehículos abarca todos los segmentos, ya que se une a iON evo (para turismos), iON evo SUV (para vehículos más grandes) y sus respectivas versiones de neumáticos de invierno, iON i*cept y iON i*cept SUV.

El mundo está girando y la movilidad lo ha hecho hacia el mundo eléctrico. Si tu próximo coche es eléctrico, o si tienes que cambiar los neumáticos del tuyo, iON, de Hankook, es la opción ganadora.

Realizado por UE STUDIO

Este texto ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para HANKOOK