Diego Botín y Florian Trittel, que empezaron a navegar juntos después de los Juegos de Tokio, se han colocado líderes del Europeo de 49er. El cántabro y el catalán se codean con los mejores de la flota internacional en un tiempo récord En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló, que han vuelto a la competición tras once meses, ocupan la séptima plaza.
Botín y Trittel han comenzado el primer día de finales con dos victorias parciales para acceder al primer puesto. Un quinto en la última prueba del día les mantiene en lo más alto y otorga a la dupla cántabro catalana seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, los neerlandeses Lambriex y van de Werken. Por delante, los españoles tienen un día más de competición en flota antes de competir en la medal race del domingo, reservada a los diez primeros clasificados.
En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló se sitúan en la séptima posición europea y son la decimoprimera tripulación en la clasificación general open, pues navegan equipos de países no europeos. El tándem español ha comenzado el día con un cuarto puesto pero un 25 y un 12 en las siguientes pruebas les ha hecho salir del top 10 provisional.
En el puesto 18 de la general, y como decimoprimeras europeas, están Patricia Suárez y María Cantero, quienes hoy han firmado sus resultados más discretos de la competición: 22+6+22.
Este sábado, los grupos oro de los 49er y 49er FX disputarán las últimas mangas de la fase final antes de cerrar el pase a la regata por las medallas del domingo, una manga de puntuación doble no descartable en la que competirán solo los diez mejores de cada categoría.
Comentarios