El speedrunner Crescendo bate su propio récord mundial.Crescendo.
- Nintendo. Los mejores juegos de Game Boy Advance que podrían aterrizar en Nintendo Switch Online
- Nintendo. El exclusivo de Nintendo Switch Xenoblade Chronicles 3 estrena tráiler y fecha de lanzamiento
El speedrunner y YouTuber Crescendo ha logrado romper un récord mundial de Super Mario Bros. al superar el juego en un tiempo de 6:25... ¡Con los ojos tapados! El jugador, que sorprendió a propios y extraños con una ejecución cuasi perfecta, fue capaz de completar el título haciendo acopio de su memoria y reaccionando a los efectos de sonido y la música.
La gesta, que no ha dejado a nadie indiferente, marcó un tiempo inicial de 6:28. No obstante, tras una revisión publicada por la web 'Speedrun.com', se redujo la crono en 3 segundos, consiguiendo ese impresionante 6:25.
Crescendo sigue queriendo mejorar su récord
Para conseguir la gesta, el speedrunner explicó que jugó en una NES original para reducir cualquier tipo de retraso en la transmisión de la información. Tal y como él mismo ha especificado, esto es especialmente importante en el mundo 8-2, siendo uno de los más problemáticos. Es más, se mostró contento con el resultado, fue crítico consigo mismo, explicando que puede mejorar los tiempos de algunos de varios mundos.
Aunque es probable que se tome un descanso, también ha especificado que va a seguir trabajando en sus tiempos. Por ejemplo, considera que es capaz de bajar en varios segundos tanto el nivel 8-2 como el 8-1. La hazaña, en ese caso, sería todavía más destacable.
Sobre todo si tenemos en cuenta que no es la primera vez que lo hace. El propio Crescendo logró un tiempo de 11:25 el verano pasado. Hasta ahora, ese mismo tiempo era el récord anterior, siendo el único que ha sido capaz de vencerse. Hasta la fecha, ningún otro speedrunner ha logrado un tiempo mejor con los ojos tapados. Algo lógico si tenemos en cuenta las dificultades que tiene hacer algo así.