- Hogwarts Legacy. 5 cosas que nos habría gustado conocer antes de jugar
- Rock and roll. Análisis de Hi-Fi Rush: Let's rock and roll
Atomic Heart era uno de los lanzamientos más esperados de febrero gracias a su particular premisa, mas durante sus primeras horas de vida nos estamos descubriendo ante un gran juego que nos ha sabido sorprender tanto por su argumento como por su jugabilidad.
A grandes rasgos, el nuevo shooter rolero del estudio Mundfish (siendo este su primer trabajo) nos presenta una suerte de utopía distópica en la que la tecnología está a la orden del día. Reescribiendo la historia en un punto 'indeterminado', nos hablan de una Unión Soviética ficticia.
Esta habría alcanzado el culmen de la revolución científica y tecnológica, facilitando la vida de todos sus habitantes a través de una serie de fieles y serviciales robots. Por desgracia, llegado cierto punto, el ansia de crecimiento carcomió los 'buenos deseos' de los investigadores, quienes se acabaron dejando llevar por el 'lado oscuro' de la ciencia.
Así es Atomic Heart
Así pues, esta utopía se acabó convirtiendo en una auténtica pesadilla en la que las Inteligencias Artificiales están al borde de la locura, las mutaciones están a la orden del día y la evolución armamentística es el pan de cada día.
Algo que, sin duda alguna, ha llamado mucho la atención al presentar un universo tan singular, pero tan explorado al mismo tiempo, mediante una premisa relativamente original y un gunplay que, en líneas generales, está gustando mucho.
Las primeras impresiones tanto de la crítica como de la comunidad están siendo mayormente positivas, alcanzando una valoración media superior a los 75 puntos en Metacritic, uno de los portales que más notas y opiniones aúna en la industria de los videojuegos.
El juego, por cierto, está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, por lo que jugadores de todo el mundo y de todas las plataformas podrán disfrutar de él siempre y cuando su lanzamiento se haya producido en su territorio.
Comentarios