- Pokémon. Solo un jugador de Pokémon en todo el mundo ha completado esta hazaña y ha necesitado más de seis años
- GTA. El mapa de GTA 6 duplicaría el de Grand Theft Auto 5 y así es su comparativa
Si me hubiesen dicho esto hace unos años, no me lo habría creído, pero es así: el juego prelanzamiento con más reservas en PlayStation Store (en muy diversos países y territorios, como Estados Unidos, Reino Unido y Australia) es de Xbox. En efecto, miles de jugadores han comprado de manera anticipada Sea of Thieves, la odisea marítima de Rare que decía ser exclusiva de Xbox y Microsoft Windows... Hasta ahora. Y si bien es cierto que su lanzamiento todavía no se ha producido de manera efectiva, no deja de ser algo llamativo.
Y aunque no tenemos las cifras exactas y su posición podría variar, y que no es un resultado absoluto que se dé en todos y cada uno de los países del mundo, no deja de ser llamativo que mercados tan potentes como el americano o el inglés hayan elevado hasta esta posición a un juego de la competencia. Personalmente, para mí esta situación es verdaderamente buena, pues la guerra de consolas y las exclusividades nunca nos han hecho un favor a los jugadores.
Sea of Thieves arrasa en Sea of Thieves
Soy de los que opina que, cuanta más gente pueda acceder a un mismo título desde distintas plataformas, mejor. Así pues, lo de Sea of Thieves es una muy grata noticia que nos revela que, más allá de la competición que a veces exacerban determinados sectores de la comunidad y la industria, queda en un segundo plano cuando la realidad nos habla de manera tan directa, clara y concisa.
Los jugadores de PlayStation estábamos (me incluyo, pues soy tanto de esta como de Microsoft y Nintendo Switch) deseando poder disfrutar de juegos como este en PlayStation. Y aunque es probable que siga zarpando bajo el paraguas de mi ratón y mi teclado, tener la opción de extender mis aventuras en otras plataformas es algo que me agrada. Así que sí, Sea of Thieves es de lo más vendido (en preventa) de PlayStation. Y yo que me alegro.
Comentarios