- GTA "Eran aterradores", GTA 5 trabajó con criminales reales, pero todo tiene una explicación
- Steam Cuidado: este juego podría haberte robado todas tus contraseñas
Hay quienes ya lo definen como el nuevo éxito del momento y como el primer gran hit de 2025, más allá de los lanzamientos más destacados de la escena, como Assassin's Creed Shadows, Kingdom Come: Deliverance 2 o Split Fiction.
Su nombre es R.E.P.O., recuerda a Five Nights at Freddy's y Poppy Playtime, lo está petando en Twitch y sus cifras en Steam son muy buenas. Disponible desde el pasado 26 de febrero, ha explotado durante la última semana de marzo.
R.E.P.O., así es la nueva moda de Twitch
Y aunque no ha logrado emular el éxito de otros títulos que se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana (Fall Guys, Among Us y Palworld son algunos de los casos más notables), está logrando cosechar grandes cifras.
Consultando sus números en Steam a través de SteamDB, podemos comprobar que R.E.P.O. rompió su récord de s simultáneos el domingo 16 de marzo, con un total de 230.645 jugadores.
En las últimas 24 horas, su peak ha sido de 185.173 s, y su media no baja de los 40.000 desde el pasado domingo 2 de marzo... Y podría ser todo gracias a Twitch.
Durante los últimos siete días, R.E.P.O. se ha colocado como el décimo juego con mayor número de espectadores en Twitch, según twitchtracker.com.
Si profundizamos un poco más en nuestro análisis, podremos comprobar que sus números van más allá de esto. Por ejemplo, en StreamCharts podemos ver que, solo en los últimos siete días se han consumido más de 7.000.000 de horas de contenido.
El canal que más s ha acumulado logró juntar a 151.212 espectadores, y llegaron a emitirlo más de 5.000 creadores diferentes de manera simultánea. En Kick, sus números no son tan buenos, pero también está presente.
En los últimos siete días, R.E.P.O. ha logrado reunir a 69.420 viewers de manera simultánea y se han consumido más de 500.000 horas de contenido. La expectativa es que siga creciendo, especialmente si se suman a la ecuación los creadores de contenido más grandes del mundo.
Algunos streamers de habla hispana ya lo han hecho, y se pueden encontrar distintos gameplays de IlloJuan, AuronPlay y El Mariana. También se han sumado otros como Vegetta, Alexby y Staxx.
En general, parece que les ha gustado bastante a todos ellos y a muchos más, por lo que, si tiene algo de continuidad, podría convertirse en el nuevo Phasmophobia o Poppy Playtime de Twitch.
Dónde comprar al mejor precio
Si te ha llamado la atención, lo puedes encontrar con un descuento con un descuento del 28.31% en G2A. Aquí puedes adquirirlo por 6,99, aproximadamente. Eso sí, la clave es del tipo cuenta.
¿Qué es R.E.P.O.?
R.E.P.O. es un juego de terror cooperativo para hasta seis jugadores. Actualmente, se encuentra en anticipado, por lo que no está terminado y no dispone de textos en español.
La premisa inicial es sencilla: somos un grupo de extraños seres que deben encontrar objetos valiosos y manipularlos con cuidado para extraerlos y recuperarlos.
Todo ello para satisfacer los deseos de nuestro creador. Por supuesto, no será nada fácil, porque el lugar que tendremos que investigar no es precisamente acogedor.
Carcomido por las sombras y repleto de monstruos, R.E.P.O. nos propone sobrevivir en un entorno hostil en donde el chat de voz funciona por proximidad.
Comunicarse dentro de él no es tan sencillo, por lo que trazar un buen plan será clave para sobrevivir. Sin embargo, el juego no nos lo pondrá fácil, pues una de sus grandes premisas es la absurdez.
Tomando como referencia las físicas del mundo real, R.E.P.O. nos presenta una jugabilidad en la que el movimiento es de todo menos preciso, siendo esta una de las principales gracias del juego.
Combina terror con humor absurdo para crear una atmósfera bastante peculiar, en donde lo primero que nos llama la atención son los propios personajes: parecen cartuchos de bala con ojos saltones y extremidades sin pies ni manos.
Lo interesante es que a los monstruos también les afecta la gravedad, por lo que podremos intentar despistarlos usando las físicas a nuestro favor. Eso sí, será mejor que tengáis cuidado, porque ellos también pueden hacer lo mismo.
Además, si hablas y estás cerca, te escucharán. También te oirán si mueves un objeto pesado o se te cae un jarrón y se rompe. La gestión del ruido y el silencio será casi tan importante como la capacidad de comprar armas y mejoras para luchar contra el enemigo.
Comentarios