La Kings League ya es una gran realidad mundial. Tras los dos campeonatos del mundo, el de 2024 que ganó Porcinos y el de 2025 que ganó Brasil, ya no se puede negar la grandeza del proyecto creado por Gerard Piqué. Y esto se hace aún más real si observamos lo que está sucediendo con G3X.
Tienen probablemente a algunos de los mejores jugadores del mundo Kings League, entre los que destacan Andreas Vaz y Kelvin Oliveira, pero también son un proyecto gigante, que está demostrando los siguientes pasos a dar por los clubes de todo el mundo: tienen un programa de socios y crearán su propio centro de entrenamiento.
Más de un millón de reales recaudados por G3X para el 'CT do Povo'
G3X se ha tomado en serio lo de ser un equipo grande. Han decidido crear un lugar de entrenamiento llamado 'CT do Povo', y para ello iniciaron un crowdfounding en su página web. Ayer confirmaron que habían recaudado más de un millón de reales (cerca de 160.000 euros), para construirlo.
Esto es algo que ningún equipo de la Kings League España ni Américas se había atrevido a intentar. Pensar en tener su propio centro de entrenamiento suena muy lejos de los clubes de aquí, y más hacerlo a través de pedir dinero a los seguidores.
Pero es que G3X, aunque no ha empezado si quiera la liga en Brasil, ya está funcionando como un club real. Tienen la opción de que los seguidores se hagan socios del equipo, con tres modalidades distintas: Sofredor, Base o Torcedor. Cada uno tiene sus ventajas exclusivas, y acerca al club a la dimensión de un equipo de fútbol real.
Una forma distinta de ver el fútbol
En nuestro país, el fútbol 7 no se entiende de la misma manera que el fútbol 11. No se le da la 'seriedad' que tiene el que es el mayor deporte del mundo. En Brasil, el fútbol es fútbol, y por eso hasta los equipos de la Kings League Brasil, como G3X tienen estructura de club de verdad.
Cuentan con sus propias camisetas, sudaderas, tienen sus propios socios, realizan sorteos para estos, e incluso harán activaciones, según indican, en el 'CT do povo'. Aún no ha comenzado la Kings League en Brasil, pero ya la viven como si fuera una liga profesional. Los equipos de España y México tienen mucho que aprender.
Comentarios