STREAMERS

Streamers

"Me mandó un vídeo como si fuera un sicario": La increíble historia detrás de la creación de Juan de Dios

Jimbo y Juan de Dios visitaron el podcast de Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb

"Me mandó un vídeo como si fuera un sicario": La increíble historia detrás de la creación de Juan de Dios

Si le preguntas a una persona normal de la calle por Juan de Dios, probablemente no sepan decirte nada. Sin embargo, si das con una persona que suela estar en 'X', es probable que reconozca el nombre y la imagen. Ha sido una de las cuentas de memes que más ha destacado este último año.

Y decimos cuenta de memes porque no se trata de una persona real. Detrás de Juan de Dios realmente se encuentran dos personas: Lisberto Rodríguez, que es el que pone la imagen, y Jimbo, el influencer que escribe los twits polémicos. Así han explicado su comienzo en el podcast del Club 113.

Cómo se creó Juan de Dios: un Venezolano en España y casualidades

Como en toda buena historia, la creación de Juan de Dios tiene un poco de suerte. Ante las preguntas de los presentadores del pódcast, Jimbo comenzó la explicación: "Yo tenía Twitter de antes, pero para leer cosas. Y justo en septiembre del año pasado me cambié a Juan de Dios, un año y dos meses".

Al comienzo, la imagen llegó por un lado y por otro el nombre: "Lo típico que estás por Instagram y te salen tres cuentas recomendadas, y una era la suya. Me meto y veo 'Venezolano en España'. Descargué la foto, y un día yo estaba viendo La que se avecina y de repente dicen "Juan de Dios, no se qué". Dije: "Hostia, pedazo de nombre para el Twitter".

Con el nombre, y habiendo cogido la foto hacía meses, no hizo la unión, hasta que la vio en su teléfono: "Me puse a buscar fotos que pegaran con el nombre y me la encontré justo. Ahí empecé a subir cosas, lo típico que subo ahora pero más heavy todavía. Y empecé a subir seguidores, 10.000, 20.000, 30.000 50.000... y hasta aquí, 235.000".

Lisberto Rodriguez, por su parte, tiene la otra mitad de la historia, aún más rocambolesca: "Si, yo en ese momento estaba en Chile aún, libre de todos los cargos. Iba para Estados Unidos, y estaba esperando a un compañero para irnos juntos, pero nunca se dio. Me fui para Venezuela, y le dije a mi amigo: "Voy para España" y casualmente donde yo vivo vive Jimbo. Ese es el destino. Mi destino era estar aquí, donde reside el proyecto Juan de Dios".

Sin embargo, claro, el meme comenzó antes de que él lo supiera: "Un día yo estoy acostado y de repente llega mi hija: "Papi, papi, estás en las redes sociales, un meme". Y yo dije: "¿Cómo un meme? Hay alguien que está usurpando mi identidad" Le escribí a la misma cuenta y me respondió una seguidora: "¿Pero tú eres Juan de Dios?, y yo le dije, no, yo soy el real, porque el es falso.".

Jimbo, entonces, se enteró de que 'el verdadero Juan de Dios' le buscaba: "Él le abrió a una chica que yo seguía, y de repente me dijo: "Oye, que me ha hablado el de tu foto de perfil". Y le pedí que le mandara un vídeo para ver que fuera cierto, y me mandó un vídeo como si fuera un sicario. Me acojoné porque dije: "Hostia, que se me acaba el chollo de la cuenta".

Entonces, decidió alejarse de esa persona y esa imagen, pero Juan de Dios ya era imparable: "Me quité la foto y él empezó a twittear, y la gente empezó a decir: "Vamos a ir a por tí, te vamos a quemar, te vamos a asesinar". Al final le dije: "Mira, esto lo uso con fines humorísticos, subo memes", y el me dijo que si era para eso daba igual, que no lo usara para malas cosas".

Y ya el colmo de la coincidencia, Jimbo explicó cómo se encontraron por la calle sin esperarlo: "Yo estaba con un colega pelándome, y vamos a un Burger King, pasamos por una cristalera y vemos a Juan de Dios comiéndose una hamburguesa de casualidad total. Nos miramos mi colega y yo como si hubiéramos visto a la Virgen. Yo tenía su número de cuando la chavala esta, le pregunté y quedamos en un punto medio y ahí ya nos conocimos, hablamos y le expliqué bien todo".

StreamersEl influencer Misho Amoli ficha por Case Esports
StreamersChiqui Ibai y su padre sobre la explotación: "Hacemos todo por diversión, porque yo me lo paso bien"
StreamersLos ESLAND podrían ir a Tenerife en el año 2025

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión