Willyrex ha puesto el foco en estas últimas semanas en la situación de los youtubers actuales con respecto a los que 'iniciaron' la creación de contenido. Repasó su trayectoria y explicó las diferencias. Esto ha llevado a desacuerdos, ya que muchos entienden que ahora ser youtuber es más difícil por la competencia. Sin embargo, Alexby, otro de los 'primeros', ha querido mostrar por qué según su punto de vista esto no es verdad.
El streamer, que formara parte del grupo de Rubius, Willyrex, Staxx, Mangel o Vegetta entre otros, ha explicado el principal problema de la industria de la creación de contenido en sus primeros días: el hate y la falta de seguridad ante un trabajo que no existía como tal.
Alexby defiende a la primera generación de youtubers
Cuando ser youtuber no era una opción, ellos la crearon. Siguiendo a algunos pioneros, la generación de Willyrex, Alexby y compañía dio alas a lo que ahora es la creación de contenido. En ese momento, las redes sociales eran completamente diferentes, y YouTube se basaba en algo mucho más sencillo que el mecanismo actual.
Las suscripciones hacían que los vídeos llegaran a los fans, de forma que los youtubers con más suscripciones eran los más propensos a tener visualizaciones. Ahora, el algoritmo ha hecho que eso haya sufrido un gran cambio, en el que hasta los youtubers que acaban de empezar pueden conseguir muchas reproducciones si eligen bien el contenido y lo optimizan.
Esto es lo que indicaba Willyrex en un pódcast, pero sus palabras han sido malinterpretadas, y respondidas señalando que si bien antes no había los algoritmos actuales, tampoco había tanta competencia dentro de la web, y que los que iniciaron entonces en YouTube eran unos privilegiados.
En respuesta a esto también se ha manifestado Alexby, que ha mostrado su punto de vista, ciertamente contrario, explicando que, igual que había menos gente, la que había era muy crítica con ellos, insultándoles constantemente, y no se podía vivir de ello.
"Poder ganar dinero de tus vídeos era ya un logro. Venís aquí 15 años después con toda la industria montada y os creéis que era así hace 15 años", ha señalado el streamer, ante las críticas que le han llegado a su compañero Willyrex.
Y ya no es que la industria no existiera: "¿Era más fácil sobresalir porque había menos gente? Si, lo dificil era echarle los huevos, porque no molaba, no era lo guay. No era algo tope de novedoso y todo el mundo estuviera que no caga con ello".
De hecho, esto llevó al propio Alexby a recibir muchas críticas en sus comienzos: "Me tiré un año sin cobrar ningún dinero porque no sabía que se podía cobrar de esto, pero además, me paso un año con el 80 % de mis comentarios siendo gente que me decía que qué hacía con mi vida, que no iba a follar nunca, que me buscara algo que hacer, que era un friki de los cojones, que saliera de casa...".
Comentarios