El capitán del Extremadura Grupo Laura Otero, Miguel Villasmil, denuncia insultos machistas en el último partido que disputó su equipo en un partido de Superliga Masculina 2. Un grito de "maricón de mierda" que vino desde el banquillo de la Textil Santanderina, su rival en la última jornada de competición, y que vino de parte del primer entrenador del equipo cántabro, Héctor Gallardo.
"He sufrido una agresión homofóbica"
El jugador denunció posteriormente una agresión homofóbica a través de su cuenta de Instagram: "He sufrido una agresión homofóbica hacia mi persona del entrenador de Textil Santanderina de Superliga Masculina 2", reconocía el propio jugador en una historia de la red social. Aunque no se quedaba ahí itía que "con 21 años de vóley nunca había percibido tanto odio en unas palabras, viniendo de alguien que se supone debería ser un profesional en nuestro deporte".
Las palabras utilizadas dice que fueron "maricón de mierda", un mensaje que dijo que estaba "lleno de odio y violencia". Un suceso al que añade que "es la primera vez que me pasa esto en el deporte profesional. Solo pido respeto como ser humano, pero, sobre todo por el vóley que se ha pintado de negro con este acto que no voy a tolerar." Un acto que dice que siente "vergüenza que alguien como esa persona este en el mismo ámbito profesional que yo". Un alegato de acusaciones que concluye con un "Stop Homofobia" y donde itió que no le dirigió la palabra en todo el rato "y el decidió insultarme y agredirme con tanto odio".
Todavía no hay sanción para el agresor
Todo ocurrió cuando estaba cerca de concluir el encuentro entre el Textil Santanderina, líder del Grupo A de Superliga Masculina 2, contra el Extremadura Grupo Laura Otero, último en la clasificación. Un partido que tuvo mucha tensión a lo largo de los cuatro sets que se disputaron donde se llegó a sacar dos amarillas y una tarjeta roja justo antes de que ocurriera el insulto homófobo en el 15-12 del cuarto set. El segundo colegiado y algunos de los jugadores tuvieron que intervenir para que la agresión homófoba no fuera a más.
Incidente que el colegiado del choque, Marco Antonio Folgar Fraga, registró en el acta arbitral a la conclusión del partido: "El capitán del Extremadura Grupo Laura Otero, jugador Nº18 Vilasamil Salas Miguel, a la finalización del encuentro nos dice, tanto al primero como al segundo (árbitro), que el entrenador del CDV Textil Santanderina, Sr Gallardo Pujado Héctor Daniel, en el transcurso del cuarto set se le acercó diciéndole 'maricón'".
Comentarios