La última vez que podría decirse que el conjunto de Manuel Pellegrini remontó el resultado en un partido clave de esta temporada fue en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que el Betis ya es uno de los dos finalistas que optaran al título en el torneo del KO.
Pero no tuvo todas consigo el conjunto sevillano ante su eterno rival y vecino, el Sevilla, que logró ponerse por delante en el derbi andaluz por excelencia con un gol del Papu Gómez en el minuto 35.
No pasaron ni cinco minutos cuando uno de los hombres fuertes este ejercicio del Manuel Pellegrini igualó la contienda: Nabil Fekir. No fue hasta el minuto 73 cuando consumó su remontada con el gol de Sergio Canales, y su clasificación para la siguiente ronda.
Compara los mejores pronósticos en Jugando Voy
No obstante, mucho dista aquel enfrentamiento de lo que hoy vive el Betis, Contando aquel partido ante el Sevilla, sumó de forma consecutiva ocho victorias de nueve partidos, entre liga, Europa League y Copa. En la actualidad, encadena dos empates y dos duras derrotas en Liga, ante el Sevilla y contra el Atlético de Madrid, equipos con los que pugna por una plaza de Champions.
La buena noticia fue su victoria en casa ante el Athletic, pese a la expulsión de Nabil Fekir en el minuto 80. Por otro lado, el precedente más inmediato de los béticos en Alemania tampoco invita al optimismo. No es otro que el 4-0 en Leverkusen. Pero si algo han sabido conseguir este ejercicio los de Pellegrini ha sido retomar el rumbo tras un palo. Y el que le asestó el Bayer lo fue.
Perder ante el Eintracht supuso también un paso atrás, aunque esperan poder, una vez más, darle la vuelta a la situación, aunque Alemania no sea una plaza propicia. No olvidemos que no es la primera vez que el Betis visita al Eintracht: fue en agosto de 2017 y los alemanes le endosaron un contundente 3-0.
Pese a este dato, el paso bético por tierras germanas no ha sido tan malo: En esa misma gira veraniega de 2017, también se midió al Stuttgart, a quién ganó 1-2; y un año después, también en partido amistoso, ganó al Rot-Weiss Essen por 1-2.
Ya si nos trasladamos al siglo pasado,en el curso 95/96 se impuso visitó al Kaiserslautern y le ganó 1-3, en la segunda ronda de la Copa de la UEFA; anteriormente, empató en Leipzig a un gol en segunda ronda de la Recopa.
Comentarios