- El caso Bokesa Señala a la Federación
Aauri Lorena Bokesa acaba de aclarar en sus redes sociales que sus críticas a la Federación de Atletismo por su exclusión en la lista para los Europeos de Múnich "no eran un ataque a José Peiró", pero al mismo tiempo volvió a reclamar que los requisitos de la Federación a la hora de hacer la convocatoria "tienen que ser más claros, justos y objetivos".
El miércoles la cuatrocentista publicó un hilo en su cuenta de Twitter en la que desvelaba una conversación privada con el seleccionador Peiró en el que esté la confirmaba para la lista, aunque posteriormente no fue incluida. Esto le sirvió de pretexto para atacar los criterios de selección de la Federación, que antes habían desatado una ola de críticas en el atletismo nacional.
Bokesa quiso dar las gracias por el apoyo que ha generado su comunicación y quiso aclarar que "no era un ataque personal a Peiró. Él mismo me dijo el martes por teléfono que la decisión final fue del comité técnico de la Federación y que no podía hacer nada".
Al mismo tiempo, Bokesa pidió un cambio en la Federación porque a su juicio "los requisitos clasificatorios tienen que ser más claros, justos y objetivos. Asi no jugaremos ni con el trabajo ni con la ilusión de los atletas, y el comité técnico no tendrá que dejar fuera a gente que aparentemente cumplía los requisitos".
Comentarios