Surrealista. El suizo Enrico Güntert fue uno de los protagonistas de los 60 metros, pero no por su carrera ni sus marcas... sino por sus salidas. En la tercera serie de la mañana, Güntert fue descalificado tras una salida nula que los jueces decretaron, según el sensor de tacos, en 0.003, inapreciable al ojo humano en la repetición.
Suiza reclamó y los jueces le permitieron correr más tarde, una vez terminadas las series de su prueba, solo. Así que Enrico Güntert volvió al tartán y se situó de nuevo en los tacos, en la calle 4. Salió al sonido del disparo y cuando llevaba unos metros, volvió a sonar la pistola: otra salida nula... ante la incredulidad del atleta.
Ante sus protestas, los jueces le enseñaron tarjeta verde, es decir, que se anulaba la salida y tenía otra oportunidad de disputar la carrera. El suizo, ya desconcentrado, se colocó de nuevo en los tacos e intentó por tercera vez completar la serie... pero de nuevo protagonizó una salida nula, según los jueces, que decretaron su descalificación definitiva.
El resultado final objetó un tiempo de reacción de -0.262, pero ese registro se debió a 'temblores' por inestabilidad en los tacos de salida, no exactamente por salir antes de tiempo. Pero, según la normativa, acarrea descalificación.
Comentarios