ATLETISMO
Mundiales de Atletismo 2023

Estados Unidos bate el récord del mundo del 4x400 mixto y Femke Bol completa el desastre neerlandés

Alexis Holmes sorprende a Bol en los metros finales de un apasionante relevo que dejó a los neerlandeses sin medalla tras la caída del testigo, y todo ello tras el drama de Hassan en el 10.000

Países Bajos deja escapar dos oros mundiales... ¡por dos caídas en la recta de meta!
Actualizado

Hay días que uno no está para nada e incluso días que el maleficio puede afectar a un país entero, como ha sido el caso de Países Bajos en la jornada inaugural del Mundial de Budapest, en la que pasó de acariciar dos oros a quedarse sin metal alguno por mor de dos caídas a pocos metros de la línea de llegada.

Las dos protagonistas, para más inri, han sido sus dos grandes esperanzas de medalla en estos campeonatos, Sifan Hassan y Femke Bol, que afortunadamente tendrán la posibilidad de redimirse en venideras pruebas. Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

Pero vayamos por partes. La primera en besar el tartán de forma inopinada fue Hassan en los 10.000 metros, en una dramática carrera relatada en esta noticia.

El palo para la delegación naranja tuvo que ser de aúpa pero en pocos minutos disponía de una nueva oportunidad de asaltar los cielos de la mano de su relevo mixto, que parecía en condiciones de plantar cara a los estadounidenses.

Y así fue durante toda la carrera, con ambos cuartetos pugnando por la cabeza de la prueba hasta una última posta en la que Bolt arrancó primera por delante de Alexis Holmes, una atleta sin demasiado pedigrí que nunca había bajado de los 50 segundos en la vuelta a la pista -50.32 era su mejor registro-.

Bol se mantuvo en cabeza hasta la recta final, en la que Holmes acabó emparejándose para ejecutar uno de los grandes 'soros' de este Mundial. Lo que no era previsible es que la reina de las vallas bajas en este 2023 acabara por los suelos en su intento de evitar el adelantamiento de la estadounidense. Y todo ello a cinco míseros metros de la línea de meta.

Toda vez que Bol perdió el testigo en la caída, Países Bajos quedó automáticamente descalificado para desazón de sus integrantes, que masticaban amargamente su desgracia.

Estados Unidos se impuso además con récord del mundo, 3:08.80, por delante de Gran Bretaña (3:11.06) y República Checa (3:11.98).

Sin duda, una macabra pirueta del destino del que los neerlandeses tratarán de levantarse en los próximos días.

Mundial Cro compite con dos coágulos de sangre en una pantorrilla y roza el récord del mundo
Mundial Exhibición de Katir, García Romo y Mechaal en las series de 1.500
Mundial Dani Arce, Tessy Ebosele y Fátima Diame, a las finales de obstáculos y longitud

Comentarios

Danos tu opinión