Parece que Nikola Mirotic tiene alguna pendiente después de la Final Four, en la que estuvo muy lejos de su mejor nivel. El ala-pívot y el Barça saben que han de aferrarse a la Liga Endesa para salvar la temporada. Esa misión la comenzaron con triunfo ante el Valencia Basket (84-74). El hispanomontenegrino reventó a los taronjas con 27 puntos y siete triples, su mejor registro en la competición. Los azulgranas pueden meterse en semifinales este viernes si ganan el segundo partido en la Fonteta.
Ficha técnica
- 84 - Barça (18+22+29+15): Satoransky (14), Laprovittola (6), Abrines (6), Mirotic (27), Vesely (10) -equipo inicial-, Kalinic (5), Tobey (-), Sanli (-), Jokubaitis (2), Kuric (14), Nnaji (-) y Martínez (-).
- 74 - Valencia Basket (16+21+18+19): Harper (15), Jones (18), Puerto (6), Claver (-), Alexander (9) -equipo inicial-, Dubljevic (6), Webb (6), Hermansson (3), Radebaugh (6), Prepelic (-) y Pradilla (5).
- Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.
- Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.454 espectadores.
Mirotic estuvo imparable durante tres cuartos y en el último descansó. En ocasiones aprovechó las facilidades de la defensa del Valencia, pero en la mayoría pesó más su talento. Entre él, Satoransky y Kuric descabalgaron a los visitantes. El base, en su versión todoterreno, acabó con 14 puntos, cinco rebotes, siete asistencias, cuatro recuperaciones y un tapón. El escolta sumó otros 14 puntos y dos robos cruciales dentro de la escapada definitiva.
Fueron las pérdidas, una de las losas del Valencia. Acumuló 18. Se tradujeron en 14 puntos al contraataque de los azulgranas. A un equipo como el Barça no se le deben poner autopistas. Sí que le complicaron la vida con algunas defensas zonales, pero sin llegar a inquietar. Los visitantes se movieron a impulsos, los de sus dos pequeños, Jones y Harper. El primero hizo 18 puntos, pero sólo cuatro después del descanso. El segundo llegó a 15, pero todos en la primera mitad.
Los pequeños aguantan al Valencia Basket
Gracias a ellos, el Valencia aguantó hasta el intermedio (40-37). A los taronjas les impulsaba también su temporal dominio del rebote. Así resistían al recital de tiro de Mirotic, que llegó a sumar 7/8 en triples. Los azulgranas se fueron por 10 puntos (35-25), pero al ritmo de Jones se apretó el marcador con un 2-12 de parcial.
Alexander llegó a poner por delante al Valencia en la reanudación (45-46). Mirotic cortó la revuelta hasta llegar a los 27 puntos, Satoransky colaboró y Kuric dejó encarrilado el partido con un palmeo para poner el 69-55 a falta del último cuarto. El Valencia estaba tocadísimo, el lenguaje corporal de sus jugadores no transmitía nada bueno y había caras largas en el banquillo además de algún mosqueo.
Pese a todo ello, en un postrero intento por regresar al choque, los valencianos hicieron un parcial de 0-7 al inicio de ese periodo. Pero con dos pérdidas seguidas ante Kuric pasaron del -7 y posesión al -16 (81-65). Si quieren volver al Palau, tendrán que levantar su moral, ganar este viernes... y parar a Mirotic.
Comentarios