- Real Madrid-UCAM El Real Madrid se mantiene invicto
El Real Madrid venció a UCAM Murcia y se mantiene imbatido en el inicio de temporada, pero no quitó que fuese un partido movido sobre el parqué del WiZink Center. Técnicas a Moussa Diagne, broncas y un gesto de Sergio Llull que no gustó en el cuadro murciano, aunque parece de todo menos malintencionado por parte del capitán del equipo blanco.
Hubo varios puntos de conflicto. Aunque todo empezó a falta de tres décimas para la conclusión del primer acto. Edy Tavares, el más destacado de los blancos, anotó sobre la bocina haciendo valer su fuerza. Allí estalló UCAM. Moussa Diagne, que había brillado sobremanera en el primer cuarto, pedía falta del caboverdiano. Un o entre dos jugadores enormes, del que puede pitarse casi cualquier cosa.
Diagne, siempre volcánico, protestó hasta tal punto que le caía una técnica. En concreto, por flopping. Llegando el cabreo al seno universitario que comenzó a calentar el momento. Sito Alonso mandó a su banquillo a vestuarios con todavía décimas por jugarse, aunque no terminaron de salir. En el Madrid, que también tenía algún jugador que quiso salir rápido, estupefacción.
Alonso salió enfrentado al vestuario y volvió a azotar la polémica. Llull fue hacia su lado, tocándole. No parece mala intención, aunque el técnico de UCAM fue a recriminárselo. Tuvo que ser parado por sus jugadores, una situación un tanto surrealista dado que se conocen desde hace muchas temporadas. En redes sociales, como cabe esperar, hay reacciones de todo tipo.
Por si fuese poco Diagne también tendría un último episodio polémico. En la segunda mitad realizó un ataque a Musa. Lo protestó y terminó expulsado por doble técnica. Hezonja, uno que no se corta, no tuvo reparos en apartarle mientras se quejaba. Polémica en una matinal más caliente de lo que debería.
Comentarios