- Directo Así lo vivimos
- Clasificación Así está la Liga Endesa
El Real Madrid no dio ni una opción al Palencia al que derrotó por un contundente 91-68, en el partido de la séptima jornada de la Liga Endesa celebrado en el WiZink Center. Con un parcial en el primer cuarto de 30-11, los blancos dejaron el partido casi sentenciado con tres periodos más por jugar. El segundo tiempo hubo algo más de partido porque, una vez derrotado, el Palencia se sacudió la presión y los blancos bajaron en sus prestaciones.
Todo era una fiesta para el Palencia -primer partido en su historia contra el Madrid, recibimiento apoteósico a su llegada al WiZink, presencia de más de 1.000 aficionados...- hasta que empezó el partido. Ahí, la fiesta se tornó en pesadilla para recibir un parcial de 30-11 en el primer acto que dejó el partido servido.
Todo lo mal que hizo el Madrid ante el Barça tres días antes en la Euroliga, lo hizo bien en 10 minutos extraordinarios. Anotó de tres, corrió, jugó fluido en ataque y defendió con una exuberancia tremenda a la que el Palencia no pudo responder. Tanto es así que los blancos, en seis minutos prodigiosos, anotaron en 10 ataques consecutivos y fueron aumentando su ventaja casi en cada posesión.
En el segundo cuarto el partido siguió con la misma tónica y los blancos, aprovechando el nulo acierto rival en el triple (0-10), fueron subiendo su ritmo hasta acabar con un 52-25 al descanso. Curiosamente el jugador más valorado en ese momento era Pasecniks, 14, uno por encima de Tavares. El letón era todo lo que el Zunder oponía como resistencia.
Todo se igualó más tras el paso por el vestuario. Los blancos, entraron en una relajación producto de la abismal diferencia entre los dos equipos, y un parcial de 0-7 animó a los palentinos que acabaron llevándose el parcial del acto, 15-18, para un 67-43 que seguía siendo demoledor. En ese periodo, el Madrid no anotó su segunda canasta de dos hasta 1:38 para el final, pero había mucha renta en la que descansar.
El último periodo volvió a ser para el Palencia, 24-25, y evitó un marcador más sonrojante que ese 91-68 final. Al fin y al cabo el Madrid no es equipo de la Liga del Zunder. Los blancos acabaron divirtiéndose y ganando un partido en el que los 12 jugadores de Chus Mateo lograron anotar con la canasta final de Hugo González.
Hubo reparto en la anotación blanca, con Hezonja líder con 16 puntos, 13 de Musa pero Tavares como el más valorado merced a sus 8 puntos, 13 rebotes y 23 tantos de valoración.
En el Palencia, 13 para Benite y 11 para Ndiaye y Van der Vuurst, pero Pasecniks acabó como el más valorado con 20, en el primer partido del Zunder contra el Madrid en toda su historia. Aunque en realidad el partido durase sólo un cuarto.
Ficha técnica:
91 - Real Madrid (30+22+15+24): Causeur (8), Campazzo (9), Deck (5), Musa (13), Tavares (8) -cinco inicial-, Hezonja (16), Sergio Rodríguez (4), Poirier (8), Llull (7), Abalde (3), Hugo González (2), Ndiaye (8).
68 - Zunder Palencia (11+14+18+25): Brown (5), Benite (13), Ortega (7), Kamba (3), Haarms (2) -cinco inicial-; Franke (2), Van der Vuurst (11), Rodríguez (-), Ndiaye (11), Ubal (6) y Pasecniks (8).
Comentarios