- Clasificación Así marcha la temporada regular en la Euroliga
- Clasificación Así marcha la temporada regular en la Liga Endesa
El maratón de partidos que afrontado el Real Madrid desde que comenzara 2024 se ha cobrado dos víctimas: Edy Tavares y Sergio Llull están lesionados. El pívot se ha lastimado el ligamento lateral externo del tobillo derecho y el base sufre una lesión en la fascia plantar del pie derecho. Ambos, según el parte médico ofrecido por el club blanco, quedan pendientes de evolución. Son baja para medirse al UCAM Murcia este domingo y este lunes faltará justo un mes para la Copa del Rey.
En las últimas semanas, Tavares había disputado una gran cantidad de minutos: 49 en la paliza de cuatro prórrogas ante el Anadolu Efes y 38 en otra victoria con tiempo extra el jueves frente al Valencia Basket en la que, además, faltó Vincent Poirier, su recambio habitual. El pívot disputó el tramo final de este encuentro con aparente normalidad, pero las pruebas a las que ha sido sometido han revelado una lesión que dejará a los blancos sin uno de sus jugadores más determinantes.
Llull, por su parte, sí que terminó renqueante el partido ante el conjunto taronja. Aparentemente, el base sufrió un golpe en una pierna y se le vio cojear de manera ostensible en los últimos minutos. Chus Mateo le preguntó en varias ocasiones si podía continuar y él dijo que sí. Al capitán, que acaba de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, le tocará parar ahora que pasaba por su mejor momento físico desde que sufriera aquella lesión de rodilla en un amistoso con la selección en 2017.
Cinco partidos en nueve días, viajes y cinco prórrogas
Las lesiones pueden ser fruto de la mala suerte, pero el cargadísimo calendario que han afrontado los blancos desde que comenzara 2024 no ayuda a mantener la salud. El Madrid disputó el primer partido del año el 3 de enero en el Palau ante el Barcelona, el 5 se enfrentó al Efes en un interminable duelo con cuatro prórrogas, récord en la Euroliga, que se prolongó durante tres horas, al día siguiente viajó a Vitoria, donde el 7 derrotó al Baskonia, luego se fue a Múnich para medirse el 9 al Bayern de Pablo Laso, el jueves pasado recibió al Valencia Basket y este domingo visita al UCAM Murcia.
A veces nos levantamos sin saber ni en qué ciudad estamos ni qué día de la semana es
Una agenda terrible con dos dobles jornadas de la Euroliga en semanas consecutivas por primera vez en la historia, jugando un día sí y un día no con viajes de por medio y aderezada con cinco prórrogas. "No es fácil la carga de partidos que llevamos. A veces nos levantamos sin saber ni en qué ciudad estamos ni qué día de la semana es", confesaba Chus Mateo después de un encuentro reciente. Un ritmo inhumano.
Comentarios