BALONCESTO
UNICAJA 84-81TENERIFE

El Unicaja se agarra al Carpena y al liderato para ganar a Tenerife

Dylan Osetkowski, con 20 puntos y 16 créditos de valoración fue el mejor del equipo Ibon Navarro

El jugador de La Laguna Tenerife Marcelinho Huertas (d) dirige el ataque ante la defensa de Kendrick Perry (i), del Unicaja.
El jugador de La Laguna Tenerife Marcelinho Huertas (d) dirige el ataque ante la defensa de Kendrick Perry (i), del Unicaja.EFE
Actualizado

La magia del Carpena sirvió para que el Unicaja venciese a La Laguna Tenerife y mantuviese el liderato de la ACB, (84–81). Los malagueños, que llegaron a estar catorce abajo en el tercer cuarto, dieron la vuelta al partido con su público arropando y con una gran dupla formada por los puntos de Osetkowski y las asistencias de Alberto Díaz.Fran Guerra fue el mejor de los canarios con 23 puntos. El partido tuvo bastante polémica arbitral hasta los últimos segundos. Regreso feliz al Carpena de un Unicaja que sigue siendo invencible en casa.

Los primeros compases del partido dejaron clara la intención con la que llegaba La Laguna Tenerife a la pista del líder. Los canarios sumaron un parcial de 0-7 con Kramer y Fran Guerra como protagonistas de las primeras acciones ofensivas. Al Unicaja le costó meterse en el partido, pero poco a poco los de Ibon Navarro iban cogiendo la forma. Osetkowski junto a Kameron Taylor recortaron distancias hasta el 8-12. Fran Guerra estaba tocado por una varita mágica y todo lo que llegaba a sus manos era oro. El Unicaja tenía problemas para defender y se notaba en el ambiente. Los de Vidorreta dominaban los rebotes y el marcador castigaba a los malagueños con motivo. Marcelinho Huertas y el propio Fran Guerra remataban el primer cuarto para los amarillos con un 17-24 que hacía justicia a los visto sobre la pista.

El Unicaja se puso el mono defensivo para meterse en el partido. Los de Ibon Navarro lo consiguieron con mucho esfuerzo y sudor. El Tenerife no dejaba correr a los malacitanos, pero con tiros libres y jugadas muy elaboradas el Unicaja fue metiéndose en el partido. Kalinoski y Tyson Carter eran los más activos junto a un Yankuba Sima que no fallaba desde la línea de libres. El Unicaja activó su modo de juego coral. Djedovic y Kendrick Perry dieron la vuelta al marcador para dar al equipo de Los Guindos su primera ventaja del partido. El parcial de 11-0 para el Unicaja era mortal y La Laguna Tenerife pedía tiempo muerto para parar el partido. Doornekamp maquilló en la última jugada y el partido se marchó al descanso 36-34.

El jugador de La Laguna Tenerife Giorgi Shermadini (i) intenta superar a Yankuba Sima (d), del Unicaja.
El jugador de La Laguna Tenerife Giorgi Shermadini (i) intenta superar a Yankuba Sima (d), del Unicaja.EFE

La pausa del entretiempo sentó bien a los canarios. Unicaja golpeó primero con un triple de Kilian Tillie, pero la remontada cayó del lado visitante de nuevo con un gran Fran Guerra. Fitipaldo y el propio jugador español con un 2+1 encendieron las alarmas del Carpena con un parcial que dio 14 puntos de ventaja para el cuadro de La Laguna Tenerife. Un triple de Osetkowski frenaba algo la sangría canaria. El Unicaja respiraba un poco, pero el rebote ofensivo seguía siendo para el equipo tinerfeño. El juego ofensivo cajista estaba atascado por culpa de la buena defensa de los de Vidorreta. Los tiros libres de Osetkowski cerraban el cuarto con un 52-59.

Los malagueños empezaron bien el último cuarto con un acertado Ejim. El parcial de remontada de los de Ibon Navarro era de 16-4, con el Unicaja a dos puntos de su rival. Se cargaba pronto de faltas el equipo malagueño, cosa que los de Vidorreta, ausente en el Carpena, se iban a aprovechar. Un triple de Abromaitis y dos faltas muy protestadas acabaron en una técnica a Ibon Navarro, al que se lo llevaban los demonios en el banquillo. Todo esto encendió al Carpena que se vino abajo con un triple de Ejim que ponía las tablas en el partido. 

El encuentro estaba muy igualado y los tiros libres eran la clave. Osetkowski se estaba echando a su equipo a la espalda de una manera sobrehumana, un triple suyo situaba al Unicaja con una ligera ventaja a tres minutos del final. Ibon Navarro pedía calma, pero el pabellón hizo el resto para que el Unicaja mantuviera su liderato. Kam Taylor y Ejim remataron un partidazo donde el Unicaja se fue por encima de los 30 puntos en el último cuarto. La Laguna Tenerife se agarró con todo al partido obligando al Unicaja a anotar dos tiros libres finales de infarto, (84-81).

Ficha técnica:

84 - Unicaja (17+19+16+32): Perry (2), Taylor (12), Barreiro (4), Osetkowski (20), Sima (2) -quinteto inicial-, Díaz (5), Ejim (12), Carter (9), Kalinoski (10), Djedovic (3), Tillie (5) y Balcerowski (0).

81 - La Laguna Tenerife (24+10+25+22): Fitipaldo (11), Kramer (4), Scrubb (4), Doornekamp (13), Fran Guerra (23) -quinteto inicial-, Marcelinho Huertas (5), Shermadini (4), Diop (0), Sastre (8) y Abromaitis (9).

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Jorge Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 10.681 espectadores (lleno).

ACB El alquimista del líder de la ACB revela la fórmula secreta del éxito
ACB El Superbasket Lover enamorará a Málaga por tercera vez
ACB El Unicaja, premiado por la mejor promoción turística de Málaga

Comentarios

Danos tu opinión