BALONCESTO
ACB

El Bàsquet Girona destituye a Fotis Katsikaris

El colista de la Liga Endesa, con un balance de 2-9, despide al entrenador griego

Fotis Katsikaris, durante el partido ante el Leyma Coruña, el último como entrenador del Bàsquet Girona.
Fotis Katsikaris, durante el partido ante el Leyma Coruña, el último como entrenador del Bàsquet Girona.EFE
Actualizado

El Bàsquet Girona ha anunciado la destitución de Fotis Katsikaris pocos minutos después de la dura derrota sufrida frente al recién ascendido Leyma Coruña (81-98). En un duelo que podía ser trascendental en la lucha por la permanencia, los gerundenses no sólo perdieron sino que dieron muy mala imagen, sobre todo en la primera mitad. Al descanso, el choque estaba ya resuelto con un contundente 25-57.

El club que preside Marc Gasol marcha como colista de la Liga Endesa con un balance de dos triunfos y nueve derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva frente a Dreamland Gran Canaria, MoraBanc Andorra, Valencia Basket y este sábado ante el Leyma Coruña. En ninguno de los 11 encuentros disputados los gerundenses han encajado menos de 80 puntos, lo que demuestra su fragilidad defensiva.

En su última rueda de prensa, después de la derrota frente al conjunto gallego, Katsikaris pidió perdón por la imagen que había ofrecido su equipo y calificó la situación de "muy frustrante y muy complicada". Tanto que le ha terminado costando el cargo.

El entrenador griego recordó que en verano se apostó "por un equipo joven y sobre todo sin experiencia en la Liga", algo que está pesando al grupo. Lo que no tuvo fueron reproches para los jugadores, a los que calificó de "buenos chicos, muy trabajadores y disciplinados". SIn embargo, "eso no es suficiente porque la Liga es muy dura".

Ahora le tocará a otro intentar cambiar el rumbo del último clasificado de la Liga Endesa.

ACB Baño de sangre en casa del colista Girona
ACB El Granca asalta el Carpena en un partido de alta tensión
ACB Un bestial Harding se adueña de Manresa en un recital ofensivo

Comentarios

Danos tu opinión