En su búsqueda de refuerzos, el Real Madrid ha fijado su vista en Sam Dekker, ala-pívot de 30 años y 2,03 metros que tiene un contrato temporal con el Joventut que finaliza el próximo 18 de enero. El jugador estadounidense vendría a llenar el rol de '4' tirador que no han conseguido ocupar los blancos desde la precipitada marcha de Guerschon Yabusele a la NBA.
Dekker aterrizó en la Penya a mediados de noviembre con una vinculación por un mes que fue prolongada el pasado 18 de diciembre. Las lesiones en el puesto de '4' obligaron a los verdinegros a reforzarse y el rendimiento del temporero no ha podido ser mejor, llegando a ser uno de los artífices de la virtual clasificación del equipo de Badalona para la Copa del Rey.
En siete partidos en la Liga Endesa, Dekker promedia 14,3 puntos con un 52% en tiros de dos y un 50% en triples, 5,4 rebotes y 15 de valoración. Faltó al partido de este domingo en el Palau, pero en los tres últimos (victorias sobre el Leyma Coruña, el Hiopos Lleida y el Dreamland Gran Canaria) acumuló 65 puntos con 15/25 en triples, 20 rebotes y 78 de valoración.
Tanto el buen rendimiento del ala-pívot como su elevada ficha invitaban a los verdinegros a pensar que no podrían retenerle. Consiguieron que se quedara un mes más, pero se ha convertido en una pieza cotizada, como demuestra el interés del Real Madrid. En caso de lanzarse definitivamente a por él, al acabar contrato, no debería ser una operación complicada salvo que hubiera equipos interesados con gran capacidad económica.
Tres extracomunitarios o salida de Rathan-Mayes
Los blancos, eso sí, se encontrarían con un problema: su condición de extracomunitario. Su llegada obligaría a Chus Mateo a hacer un descarte en las competiciones ACB entre él, Gabriel Deck, ahora lesionado, y Xavier Rathan-Mayes. La otra opción sería la salida de este último, al que el club ya intentó incluir en alguna operación.
Dekker tiene experiencia en la NBA después de haber disputado 201 partidos en seis temporadas entre los Rockets, los Clippers, los Cavaliers, los Wizards y los Raptors. Con medias de 5,5 puntos y 3,0 rebotes no consiguió hacerse hueco y llegó a Europa para enrolarse en el Lokomotiv Kuban. También ha pasado por el Turk Telekom y el Bahcesehir Koleji turcos y los London Lions, con los que brilló en la Eurocup y fue MVP de la British Basketball League.
Comentarios