Menos de dos semanas ha tardado el Spar Gran Canaria en dar marcha atrás con César Aneas. El club grancanario ha vuelto a contratarlo solo 12 días después de anunciar su despido el pasado 5 de diciembre. Una decisión que llamó la atención, ya que el equipo acababa de ganar al Kutxabank Araski (87-63) y ocupaba la cuarta plaza de la tabla. La temporada caminaba viento en popa, ya que el CB Islas Canarias se mostraba firme hacia la Copa de la Reina, cita a la que las canarias no acuden desde hace 12 temporadas. Es por ello que el despido no atendía a razones deportivas sino a temas personales.
El catalán se reincorpora a su puesto tras solucionar los problemas personales que le obligaron a rescindir de mutuo acuerdo su relación contractual
Ahora ha dado marcha atrás y el propio club ha explicado la decisión en una nota de prensa: "El catalán se reincorpora a su puesto tras solucionar los problemas personales que le obligaron a rescindir de mutuo acuerdo su relación contractual". Aunque el vestuario y aspecto deportivo también parece tener bastante que ver. Y es que, desde el despido de Aneas, el equipo grancanario ha perdido los dos partidos disputados. Tras perder ante el Hozono Global Jairis por 69-66, las amarillas tocaban fondo el sábado, cayendo en casa por un doloroso 56-85 ante el Lointek Gernika Bizkaia.
Marcha atrás en su decisión
El club ha dado marcha atrás. El domingo se tomó la decisión de cerrar la interinidad de Tony Viera y volver a llamar a César Aneas. El catalán se sentará en el banquillo este domingo en Lugo en el partido contra el al Durán Maquinaria Ensino. El Spar Gran Canaria ocupa la séptima plaza, con un balance de siete victorias y cinco derrotas.
Comentarios