Distrito Olímpico, el popular club madrileño que ganó casi íntegro el Premio Gordo de la Lotería de Navidad, ha concluido el reparto del millonario premio entre las cerca de 5.700 personas que compraron participaciones del sorteo navideño para colaborar en la financiación del club.
Había que montar un sistema para pagar esa absoluta burrada de dinero entre muchísima gente. Enseguida nos dimos cuenta de que íbamos a estar solos
El equipo del distrito de Canillas - San Blas confirma que ha repartido 342 millones de euros.
"Había que montar un sistema para pagar esa absoluta burrada de dinero entre muchísima gente. Enseguida nos dimos cuenta de que íbamos a estar solos. Ninguna de las entidades públicas o privadas implicadas en este proceso iban a ayudarnos de forma efectiva. Buenas palabras (algunas) sí, pero nada más. Lo hicimos. Movilizamos a nuestro equipo de trabajo habitual (experto en gestión deportiva, pero no tanto en la gestión de ‘Gordos’) y, con la increíble ayuda del amigo informático Amadeo Campos, montamos en tiempo récord un completo proceso informatizado para el reparto del premio. Por su parte, nuestro Raúl Torres (tan buen entrenador como experto en triquiñuelas con Excel y similares) montó un sistema de citas y seguimiento que hacía palidecer al de la Seguridad Social. Con estos mimbres, pocas cosas podían salir mal", explican desde Distrito Olímpico.
En un comunicado Distrito Olímpico, que creó una complicada y eficiente estructura para poder pagar a todos los agraciados con la mayor seguridad posible, informó que "se acabó".
Comunicado íntegro de Distrito Olímpico informando del fin del reparto de los 342 millones de la Lotería de Navidad
"Se acabó. Ya están los más de 342 millones de euros en los bolsillos de las casi 5.700 personas que, un buen día del tercer trimestre del año anterior, tuvieron la feliz idea de colaborar con DISTRITO OLÍMPICO comprando participaciones de Lotería de Navidad. A vosotros, en primer lugar, muchísimas gracias. Vuestra ayuda nos permite ingresar todos los años una pequeña cantidad por este concepto que nos viene muy bien para nuestro gran objetivo: intentar que los chicos y las chicas amen el deporte; especialmente, éste tan bonito que consiste en meter un baloncito en una cesta colgada de un tablero.
Esta pasada Navidad, el destino nos tenía reservado un increíble giro de guion. No sólo el Club se beneficiaría del dinero recaudado con la rifa del bono de fisioterapia incluido en las participaciones, sino que… una gran lluvia de millones caería del cielo para premiar a todos los que quisieron apoyarnos comprando esas papeletas. ¿Justicia poética? Puede ser, aunque muchísimas entidades como la nuestra también lo merecen. Simplemente, la suerte nos vino a visitar.
De la alegría pasamos rápidamente a la acción, como buenos deportistas. Había que montar un sistema para pagar esa absoluta burrada de dinero entre muchísima gente. Enseguida nos dimos cuenta de que íbamos a estar solos. Ninguna de las entidades públicas o privadas implicadas en este proceso iban a ayudarnos de forma efectiva. Buenas palabras (algunas) sí, pero nada más.
Lo hicimos. Movilizamos a nuestro equipo de trabajo habitual (experto en gestión deportiva, pero no tanto en la gestión de ‘Gordos’) y, con la increíble ayuda del amigo informático Amadeo Campos, montamos en tiempo récord un completo proceso informatizado para el reparto del premio. Por su parte, nuestro Raúl (tan buen entrenador como experto en triquiñuelas con Excel y similares) montó un sistema de citas y seguimiento que hacía palidecer al de la Seguridad Social. Con estos mimbres, pocas cosas podían salir mal.
Ha sido una experiencia maravillosa. Un trabajo agotador, pero que nos ha permitido aprender muchísimo y hacer nuevos amigos. Miles de personas que no nos conocían mucho y que difícilmente se olvidarán de DISTRITO OLÍMPICO. Por cierto, a todos vosotros os animamos a seguir vinculados con la entidad suscribiendo nuestro nuevo programa de socios, que tendremos listo próximamente. O bien, por qué no, a sumarse a nuestros patrocinadores. Así, entre todos, conseguiremos que el Club tenga un nuevo impulso.
Sin agradecimientos nunca hay cierre que se precie. Así que ahí vamos, con la habitual disculpa a quien no mencionemos,más por error que por olvido: gracias a la Junta Directiva por su emocionada implicación; gracias al área istrativa, por tantas horas extra dedicadas; gracias al área Deportiva, por salirse de lo deportivo, arremangarse y echar todas las manos posibles; gracias a los técnicos informáticos, por estar disponibles 24/7; gracias al área de Comunicación, por lo mismito anterior; gracias a la Dirección, por coordinar lo que nadie podía imaginar; y finalmente, gracias al Presidente, por trabajar como el primero mientras seguía pilotando esta gran entidad.
Por último, un fuerte abrazo a todos/as las deportistas y sus familias. Son la base de la existencia del Club. Lo han demostrado, una vez más, ayudándonos en la distribución de esta lotería que nos ha dado tantos dolores de cabeza, pero también tantas alegrías.
Que los balones continúen botando. Sigamos VIVIENDO EL BALONCESTO."
Comentarios