El Unicaja no tuvo problemas para ganar en su partido ante la Reggiana por 105 a 68. Los cajistas meten un pie en la Final Four de la BCL es una plácida tarde noche de baloncesto en el Martín Carpena. El conjunto malagueño se mostró intratable desde el inicio, imponiendo un ritmo alto de juego y una defensa férrea que desactivó completamente al equipo italiano. Melvin Ejim brilló con luz propia con 17 puntos, 5 rebotes, 3 robos y una valoración de 23.
El arranque fue prometedor para los locales, que rápidamente tomaron el control del marcador gracias a la energía de Tyson Pérez. Los triples de Alberto Díaz y Jonathan Barreiro consolidaban la ventaja cajista, aunque Winston lideraba una tímida reacción visitante. Aun así, Kravish y Taylor mantenían el ritmo anotador, y el Unicaja se escapaba hasta de doce, aunque Smith recortó antes del final del primer cuarto (25-15).
En el segundo cuarto, Kalinoski marcaba el camino desde el triple y los de Ibon Navarro seguían encontrando soluciones ofensivas a cada intento de remontada del Reggiana. Aunque Winston y Cheatham mantenían a flote a los suyos, un nuevo triple de Djedovic y una gran racha final de Ejim ampliaban la diferencia al descanso (58-37). Tras el paso por vestuarios, el conjunto italiano tuvo su mejor momento, logrando recortar la distancia a solo diez puntos con Cheatham y Grant como protagonistas. Sin embargo, Unicaja no se descompuso y con los aportes de Barreiro, Perry y un Carter muy activo, recuperó el control del encuentro y cerró el tercer cuarto con una ventaja sólida (78-65).
Ya en el último cuarto, el equipo malagueño fue un vendaval. Carter encendió al público con un potente mate, y la diferencia volvía a superar los veinte puntos (85-65). Perry y Ejim se encargaron de seguir aumentando la renta, que alcanzaría la treintena con tiros libres de Taylor. En los compases finales, un mate de Kravish, los puntos de Ejim y una bandeja de Kalinoski sellaron la contundente victoria por 105-68. La serie, al mejor de tres encuentros, se pone 1-0 a favor de los andaluces, que están a una sola victoria de acceder a la Final Four por tercera vez consecutiva. El segundo partido se jugará el próximo martes en tierras italianas a las 20:00 horas.
Ficha técnica
105 - Unicaja (25+33+20+27): Díaz (3), Carter (20), Barreiro (7), Tyson Pérez (7), Kravish (10) -quinteto inicial- Perry (10), Osetkowski (5), Kalinoski (8), Ejim (17), Balcerowski (6), Djedovic (8), Taylor (4).
68 - Pallacanestro Reggiana (15+22+28+3): Winston (12), Barford (7), Grant (9), Cheatham Jr (19), Faye (4) -quinteto inicial- Gallo (0), Gombauld (4), Smith (7), Uglietti (3), Vitali (3), Chillo (0).
Árbitros: Julio Anaya, Gatis Salins y Kerem Baki.
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones FIBA disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.064 espectadores. En la previa fue homenajeado Jamar Smith, escolta estadounidense del Reggiana y anteriormente del Unicaja (2015-2017). Recibió una camiseta conmemorativa de los cien partidos que disputó en el conjunto malagueño.
Comentarios