A falta de cinco días para que arranque el Eurobasket (1 al 18 de septiembre) la plaga de lesiones no cesa y empieza a causar estragos en varias de las selecciones participantes. El parte de guerra entre los amistosos de preparación para el Eurobasket y los de clasificación para el Mundial 2023 no deja de crecer.
En España, Sergio Llull se perderá el campeonato tras sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales en el partido de las Ventanas ante Islandia. Necesitaría unos 10 días para recuperarse y no llegaría a la primera fase.
Otra baja sonada de esta semana ha sido la de Tornike Shengelia. La estrella de Georgia, rival de España en la primera fase, se perderá el Eurobasket tras sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo al sufrir una caída fea el jueves en el partido de clasificación para el Mundial ante Países Bajos. Estará de baja entre dos y tres meses.
Tomas Satoransky tiene muy complicado estar con la República Checa tras sufrir una lesión ligamentosa en el tobillo derecho que le mantendrá un mes de baja. El base del Barça es duda incluso para la Supercopa.
Moe Wagner será baja en Alemania. El pívot de los Orlando Magic sufrió una lesión de tobillo, y el concurso de su compatriota Daniel Theis peligra por otra lesión.
Los últimos en caer han sido Vasilije Micic, una de las estrellas de Serbia, con otra lesión de tobillo que le hace ser duda para el Eurobasket, y los griegos Kostas Antetokounmpo y Kostas Sloukas. Ambos se lastimaron en el partido de las Ventanas entre ambas selecciones.
Más jugadores o menos partidos
En el trasfondo de tanto percance subyace la saturación de partidos, un problema que ha provocado críticas, como también el hecho de poder inscribir sólo a 12 jugadores para el Eurobasket, lo que deja a los técnicos sin margen de maniobra con estas lesiones de última hora. "¿Por qué no se plantean más jugadores inscritos o menos partidos?", se preguntaba Rudy Fernández tras la lesión de Llull.
Pero FIBA no da su brazo a torcer: "No hay ninguna evidencia que sugiera que debamos movernos en esa dirección. Más bien al contrario", aseguró su secretario general, Andreas Zagklis, a 'Basketnews'. La opinión de los jugadores parece contar poco.
Comentarios