- Crónica La defensa pone a España con la proa rumbo a octavos
- Rudy Fernández Llega a los 240 partidos con España: "Lo que ha dado y sigue dando es de un valor incalculable"
Ante Georgia, la selección vivió otro éxito colectivo que Sergio Scariolo atribuyó sobre todo a los suplentes. "La diferencia ha estado en nuestro banquillo", alabó el técnico. Sus suplentes anotaron 45 puntos por los 25 de los georgianos y fue un quinteto íntegro de la segunda unidad con el que se rompió el choque definitivamente: Díaz, Rudy, Parra, Pradilla y Garuba.
"Estoy muy satisfecho con la actuación de todos. He visto a todo el mundo comprometido y eso es lo mejor para afrontar próximos compromisos", aseguró Scariolo, que no quiso mostrarse demasiado efusivo: "Si mantenemos esta intensidad y generosidad todo el campeonato estaría contento. Durante el mismo, uno puede estar satisfecho, pero no contento".
He visto a todo el mundo comprometido y eso es lo mejor para afrontar próximos compromisos. Si mantenemos esta intensidad y generosidad todo el campeonato estaría contento
En cuanto a la estadística, valoró el hecho de que su equipo repartiera 23 asistencias y tan sólo perdiera cuatro balones. "Esa ratio es asombrosa. Es un dato enorme. Habíamos hablado que por su tamaño iba a haber pases difíciles, pero hemos conseguido nuestro objetivo", valoró.
De cara al choque de esta tarde frente a Bélgica, el seleccionador lamentó la falta de descanso. "No es habitual un 'back-to- back' [partidos en días consecutivos]. No estoy acostumbrado ni estoy a favor de ellos en torneos de selecciones, pero es lo que hay", se quejó. Lo cierto es que España, después de acabar de jugar ayer alrededor de las 23.00 horas en Tiflis, se afrontará un nuevo partido a las 18.15. Menos de 20 horas de descanso entre una cita y la otra.
Comentarios