BALONCESTO
Euroliga 2020 - 2021
Los azulgrana ganaban 50-27 en el minuto 22

El Barça tumba a un Madrid que regala medio Clásico

Heurtel ante Llull en un momento del Clásico europeo.
Heurtel ante Llull en un momento del Clásico europeo.Euroleague
Actualizado

El Barcelona firmó un triunfo ajustado contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana, 79-72. Pese a que el dominio culé fue claro al descanso (48-27), el acelerón de los de Pablo Laso estuvo muy cerca de cambiar la tendencia del Clásico. Los blancos escalaron en el tramo final hasta soñar con la remontada. Llull anotó siete puntos seguidos para reducir la distancia a cinco (74-69, min.38), pero no hubo tiempo. Davies, Higgins y Kuric, letal en el segundo periodo, fueron demasiado para un rival perdido en el primer tramo del duelo.

El encuentro empezó con igualdad. El Barcelona arrancó con intensidad contra el eterno rival y, pese a que estuvo por debajo tras un triple de Alocen (4-5, min.3), el anfitrión reaccionó con un parcial de 4-0. Gracias a un inspirado Hanga, se puso por delante y ya no cedió el dominio en todo este periodo. En cualquier caso, las diferencias en el marcador siempre fueron muy ajustadas. El cuadro de Laso centró su anotación, principalmente, en Abalde y Tavares, mientras que los culés repartieron más el balón en estos primeros diez minutos (18-14).

En el segundo cuarto, Kuric se encargó de agitar el choque en el Palau Blaugrana. El estadounidense avisó con un triple, el primero del Barça en este partido, y siguió anotando hasta abrir la primera brecha destacable en el luminoso (29-21, min.12). El Real Madrid pidió tiempo.

Una técnica a Campazzo por protestar aupó algo más al Barça, que pronto rompió la barrera de los diez puntos en el Clásico (33-23, min.15). Los blancos no estaban nada inspirados en ataque. Abalde era su máximo anotador con cinco puntos y su porcentaje en tiros de dos era cercano al 35 por ciento.

El Madrid, además, dejó claro, en los compases siguientes, que tampoco estaba fino en defensa. Los culés eran cada vez más gigantes en el parquet y subieron su dominio a 18 puntos (43-25, min.18). Los triples a la desesperada del cuadro visitante no maquillaron el desastre y, finalmente, los de Jasikevicius se fueron a los vestuarios con un 48-27.

GIRO DE GUIÓN

En la reanudación, el partido subió las revoluciones. El duelo se convirtió en un duelo de transiciones vertiginosas y, en este escenario, el Real Madrid sacó mayor tajada. Aunque el dominio azulgrana se mantenía, los de Laso firmaron un parcial de 0-6, con cuatro puntos seguidos de Taylor, que inquietó al Barça. Paulatinamente, la reacción blanca tomaba forma. Garuba, Thompkins, Abalde y Campazzo apuntalaron la escalada y, en el 29, la distancia se había reducido a solo diez puntos: había partido (60-50).

2020-10-24-16034920396335

El tercer cuarto finalizó con un 64-52 y dejó un final abierto. Higgins fue la referencia azulgrana al inicio de este último periodo y permitió a los suyos mantener su colchón por encima de la decena. Los de Laso, por su parte, habían perdido frescura tras el acelerón previo. De todos modos, el Madrid tenía argumentos para mantener la emoción. Llull, con cinco puntos seguidos, bajó la diferencia a siete (72-65, min.37).

El balear mantenía viva la esperanza blanca, aunque el cronómetro le hacía el pasillo al Barcelona. El triunfo del Real Madrid en el Palau parecía complicado. Además, Sergi Martínez firmó un triple casi definitivo a falta de 48 segundos para la bocina (77-69) y volvió a sumar después para sellar la sentencia. Los compases definitivos no cambiaron el signo del choque.

Por otra parte, Mirotic no pudo jugar debido al protocolo marcado por la Euroliga. El azulgrana está totalmente recuperado del coronavirus, pero no han pasado los 14 días fijados por la organización.

El montenegrino, ex del Madrid, estuvo en el pabellón animando a sus compañeros, pero no pudo vestirse de corto. Fue una baja sensible para los de Sarunas Jasikevicius, que perdieron a su jugador franquicia.

Euroliga El dato que coloca a Real Madrid y Barça a las puertas de la Final Four
Euroliga El Partizán y los árbitros descarrilan al Real Madrid en el último cuarto
Euroliga El Barça sigue los pasos del Madrid: tendrá el factor pista a favor en los 'playoffs'

Comentarios

Danos tu opinión