- Euroliga El Madrid se blinda para Belgrado
Belgrado ya espera al Real Madrid. La serie de Playoffs que cambió todo en la Euroliga. Tiene al Real Madrid al límite, no pudiendo fallar más. Vivió una pelea que afeó todo lo deportivo. Y desembarca en 'territorio comanche', una plaza que apretará todo lo posible en el tercer partido y que cargará contra el 'rey de Europa'. ¿Contra todos? Pues quizá no, y es el caso curioso de Mario Hezonja.
'Supermario' es un jugador de extremos. Talentoso hasta decir basta, capaz de cambiar cualquier partido de la competición, pero no demasiado utilizado por Chus Mateo. En la batalla campal de Goya, el croata estuvo partícipe, más en tareas de separar que de otra cosa... y terminó expulsado. ¿La rivalidad balcánica al máximo exponente? No lo parece.
Porque Hezonja es querido por el público de Partizán. Nunca ocultó su simpatía hacia el gigante de los Balcanes, confesando que su sueño era jugar allí. "Es mi equipo favorito, lo prefiero antes que la Cibona de Zagreb. Es una casa loca, entre ambiente y fans. Y son los más conocidos por su trabajo", relató en 2012, en una entrevista tras brillar en el Mundial Sub-17 de Lituania.
Ese amor se mantiene con el paso del tiempo y en el compromiso de temporada regular en el que el Madrid cayó en el Stark Arena, el público ovacionó a Hezonja. Es uno más de los suyos, de una afición que entiende al baloncesto como algo diferente al resto. Volverá allí tras una batalla campal en la que el croata estuvo presente, y para Partizán se presenta una duda.
Deportivamente, Hezonja ha sido castigado en defensa en la serie. Obradovic supo leer cómo castigar las deficiencias del ajedrezado. En el WiZink, Partizán sacó mucho rédito de esas situaciones construyendo su renta. El '11' promedia 12 puntos por noche... pero con una pobre carta de tiro (36% en tiros de campo).
Comentarios