- Ofertas Bayern, Panathinaikos y Anadolu Efes 'se pegan' por Pablo Laso
- Declaración Pablo Laso: "Voy a entrenar y este año ya he tenido ofertas"
Pablo Laso está a punto de firmar un contrato por tres temporadas con el Bayern Munich. El entrenador vitoriano se ha decidido finalmente por la propuesta del club alemán, que quiere dar un nuevo rumbo a su sección de baloncesto. Pondrá en manos del entrenador vitoriano un nuevo proyecto con la misión de reconquistar el dominio en Alemania (en manos del Alba Berlín) y consolidarse entre los ocho mejores de la Euroliga.
Laso se ha tomado un año sabático después de su fea salida del Real Madrid, en la que los responsables de la sección blanca se inventaron un pretexto clínico para prescindir de sus servicios después de 11 temporadas y 22 títulos. El técnico vasco se encuentra en perfecto estado de revista, los problemas cardiacos se han quedado en un susto, y está listo para volver a ejercer en los banquillos. Tiene ganas de arrancar de nuevo tras su exitosa etapa en el Madrid.
Israel, el Efes y el Panathinaikos también le querían
La selección de Israel, Panathinaikos, Efes y Bayern se han interesado por él en los últimos meses. También parecía encajar en el futuro de la selección española si Sergio Scariolo dejaba el cargo, algo que parece poco probable. El entrenador de la Virtus tiene contrato hasta 2024 y tanto Jorge Garbajosa como Elisa Aguilar, posible sucesora en la presidencia, confían en prolongar esa vinculación. El panorama cambiaría si Scariolo deja el equipo nacional, por supuesto.
Finalmente se ha decidido por la propuesta del Bayern, que es de tres temporadas. Son aires de cambio en Múnich. El club bávaro quiere hacer una fuerte inversión en la sección de baloncesto, que estrenará pabellón a principios de la próxima temporada, el SAP Garden (12.000 espectadores). La directiva del Bayern pretende dar un giro a la dirección deportiva después del paso de Andrea Trinchieri, tan genial como tumultuoso. Precisamente, la manera de gestionar de Pablo en contraposición a la del preparador italiano era una de las grandes bazas que manejaba el Bayern para acometer el fichaje.
Salida asequible para el Madrid... o la Selección Española
Pablo también ha valorado la cercanía de Múnich con Madrid (más que Atenas o Estambul) y la franca posibilidad de mejora del club alemán, donde hay mucho recorrido para poder 'triunfar'. Al mismo tiempo, Laso también ha pensado en el futuro. No sería costosa una posible salida para volver al Real Madrid o para aterrizar en el banquillo del equipo nacional. Salvo giro total de los acontecimientos, Pablo entrenará al Bayern.
Comentarios