- Programa Horarios y dónde ver el GP de Gran Bretaña de MotoGP
- Práctica Álex Márquez puede con un Marc que se cae
Marc Márquez sigue con su discurso de perfil bajo después de la primera jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña de MotoGP, en Silverstone. El líder del certamen ve fuerte a su hermano Álex y cree que la caída le mermó confianza. Con todo, no se ve tan mal.
Tranquilidad
“¿Más tranquilo por el primero de Álex? O menos, porque es el segundo en el campeonato. Al final, sé que Álex, y nos conocemos los dos, tiene tres circuitos... este año todos, pero, especialmente, como cada piloto, tiene sus circuitos donde siempre va un poquito más y éste es uno de ellos. Es, quizá, el primero que le llega de los que le favorecen, o de los que históricamente ha conseguido buenos resultados, lo diremos así. Lo bueno es que no estamos lejos. No estamos como en Le Mans o Jerez o en otras carreras que teníamos algo más que los demás, pero estamos ahí. A vuelta rápida nos ha costado un poquito más hoy, pero a nivel de ritmo me encuentro mejor”.
Opción de lluvia y viento
“Honestamente, prefiero seco, porque, para mí, aquí un segundo o un tercero me valen. Es uno de esos circuitos, como el de Qatar, que históricamente, desde 2014 no gano. Los números no engañan, quiere decir que es uno de esos que me cuesta un poquito más, pero seguimos trabajando, seguimos insistiendo. Por la mañana, me he encontrado muy cómodo; por la tarde, esa caída me ha lastrado un poquito más la confianza y, luego, también la manera de atacar la vuelta rápida, porque no me quería caer dos veces en el mismo entrenamiento. Ya mañana echaremos el resto. Veremos dónde llegamos. Veremos si acabamos la vuelta, también. Lo importante es que a nivel de ritmo estoy mejor que a nivel de vuelta rápida”.
La caída
“Nada, he entrado más rápido, un pelín más de ángulo y más freno... límite y al suelo. No es nada de: ‘¿Qué ha pasado?’. No”.
Trabajo en el box
“Por suerte, la caída ha sido en una de las curvas más lentas y no ha perjudicado nada el entrenamiento, o sea, no han tenido que montar otros neumáticos ni nada, pero ha habido más trabajo en el post-mítin. Ha sido más largo; si es más largo significa que hay más cosas a mejorar, que hay más cosas donde trabajar, no sólo en la moto sino también en mi estilo de pilotaje. Mañana a ver si yo puedo dar un saltito y la moto, otro para que me permita pilotar de una forma más cómoda aunque, insisto, con el medio trasero me encuentro mejor que con el blando trasero”.
Práctica extraña
“Sí, porque se usan tres neumáticos blandos; cuando tienes algo más de margen, sólo dos. Es lo que hemos hecho Álex, Pecco y yo. Yamaha en vuelta rápida está muy bien; entendí cómo hacen el tiempo y con neumático nuevo tienen más. Luego, cuando el neumático baja, parece que seguimos teniendo un poquito más que las otras marcas, aunque Aprilia y Yamaha se van acercando cada vez un poquito más”.
Problema técnico en el primer libre
“Ha habido un fallo en un sensor. Entonces, te manda un mensaje de ‘Stop engine’ (parar el motor) y un piloto responsable pues para el motor. Lo he parado porque está limitado el tema de los motores. Ha resultado que era un fallo del sensor y no ha pasado nada, pero por precaución he parado la moto y no ha dado tiempo a cambiar los neumáticos porque aquí, al ser un circuito largo, el semáforo normalmente está abierto cinco minutos y aquí lo han reducido a dos o tres y me he encontrado ya el semáforo rojo”.
Comentarios