Fernando Alonso se tomó muy en serio el viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Fue el 7º de la segunda sesión de entrenamientos libres, se quedó a poco más de medio segundo de Charles Leclerc (1:11.355) y encadenó varias vueltas de mérito con un AMR25 'renacido' en curva lenta. El efecto Newey, muy atento en el box y el muro verde, quizá haga efecto para el entonado ovetense.
La seriedad de Alonso en viernes se demostró con su trabajo, vueltas y actitud. Lo ejemplifica bien un enfado con los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton cuando tiraba en una de las vueltas rápidas de la sesión. Se los encontró a la salida de la 'Nouvelle Chicane' tras el túnel, no aceleraron al salir de la zona estrecha y el asturiano rozó el toque.
Se cabreó, lógicamente. "Es imposible conducir con estos chicos", contó. Entró directo en box y seguía molesto. "¿Por qué se paran? De verdad. ¿Por qué?", apuntó. Algo que, curiosamente, también se vivió en Ímola hace menos de siete días. En Italia dijo que los Ferrari se creían los dueños de la pista. Más leña al fuego.
Es imposible conducir con estos chicos
No fue su única muestra de carácter. También en la chicane tras el túnel mostró su versión más crítica al saltársela. "Nadie hace la curva 10. Molesta mucho. ¿Por qué se saltan la curva? ¿Por qué se lo permiten?", compartió el de Oviedo. Aunque no impidió una muestra de brillo con un Aston Martin más fino que otras veces.
De hecho, sector a sector hay brotes verdes en el AMR25. En el global del circuito, Aston Martin ocupa posiciones muy buenas en cada una de las partes del revirado trazado del Principado: 3º en el sector 1, 4º en el sector 2, 6º en el tercero y 4º en el último.
Comentarios