La Selección española ya sabe cuál será parte de su camino hacia la Copa del Mundo 2027 que tendrá lugar en Qatar. En su capital, Doha, se celebró este martes el sorteo de la primera fase de clasificación, las primeras Ventanas para tratar de ganar el billete a la cita de dentro de dos años.
En el caso de Europa, serán 32 equipos los que intenten ganar una de las 12 plazas que están reservadas. En la primera fase habrá 8 grupos con cuatro equipos cada uno y los tres mejores equipos de esos grupos conformarán la segunda fase de Ventanas en los grupos, I,J,K y L.
Es verdad que España conoce su hoja de ruta, pero sólo a medias. En el sorteo de Doha la suerte, la mano inocente de Carmelo Anthony, quiso que la selección quedara emparejada con dos incógnitas, equipos que aún se tienen que clasificar en la segunda fase del Preclasificatorio que se disputará en agosto.
Así las cosas, la selección de Sergio Scariolo tan sólo conoce a uno de sus tres rivales, que será Georgia, y puede elucubrar con los otros dos, que saldrán del grupo A del Preclasificatorio, es decir el ganador de entre Eslovaquia, Suiza y Ucrania, y el grupo D, el segundo de entre Dinamarca, Noruega y Croacia.
En el sorteo quedaron algunos emparejamientos muy atractivos para la primera fase como el hecho de que Serbia, Turquía y Bosnia formen el grupo C, un Italia-Lituania en el grupo D o un Alemania-Israel en el grupo E.
El primer partido de la selección en esta fase de clasificación tendrá lugar en las Ventanas del mes de noviembre. Será entonces cuando arranque el camino de España hacia la Copa del Mundo de 2027.
Comentarios