B.J. Armstrong, escudero de Michael Jordan en los Bulls de 1989 a 1993 y ganador de tres anillos de la NBA con Chigado, ha explicado al famoso fotógrafo Andrew Bernstein la experiencia que vivió durante una cena compartida con Michael Jordan y Kobe Bryant que acabó con un duelo mental entre ambas estrellas.
"Fue genial porque se vio el respeto que ambos se tenían el uno al otro, pero no pudieron evitar encender su espíritu competitivo", explicó Armstrong (52 años) en el podcast 'Legends of Sport' en Los Angeles Times.
"No dije una palabra. Simplemente me senté allí y miré. Sólo comentaban cómo jugarían si atrapaban la pelota en un lugar determinado o en otro. "Bueno, si tengo el balón en el lado izquierdo de la cancha con opción de bote... ¿Cómo me defenderías?", se decían" rememora el pequeño base tirador con eterna cara de niño.
Ninguno de los dos quiso reconocer la derrota. Kobe simplemente reconoció que Jordan tenía las manos más grandes que él"
En el particular uno contra uno mental que estaban jugando Kobe Bryant y Michael Jordan se jugó con B.J. Armstrong como testigo: "Me llamó mucho la atención el detalle con el detalle con el que analizaban sus ideas abstractas. "'Está bien, ¿cómo vas a atrapar la pelota?", "¿Cuál es tu pie de pivote?", "¿Cuál es la puntuación del partido?" "¿Cómo me defenderías si tuviera el balón aquí?...".
El vídeo con las increíbles similitudes entre Bryant y Jordan
"Michael Jordan tenía las manos más grandes que Kobe Bryant y ese fue el factor decisivo. Ninguno de los dos quiso reconocer la derrota. Kobe simplemente reconoció que Jordan tenía las manos más grandes que él", aclaró Armstrong, que también participó en el documental 'The Last Dance' sobre la carrera de Michael Jordan en los Bulls sobre el resultado final del uno uno mental en el que compitieron Jordan y Kobe durante la cena.
Kobe Bryant y Michael Jordan eran íntimos amigos, tal y como el propio 'Air' reconoció entre lágrimas en el funeral de Kobe: "Era mi hermano pequeño, una fiera competitiva".
Comentarios