JR Smith, uno de los jugadores más polémicos de la NBA en la última década por acciones como la ocurrida en las Finales de 2018, cuando se despistó y no atacó el aro de los Warriors para dar el primer partido a los Cavaliers, y por sus problemas fuera de la cancha (peleas y fiestas nocturnas con Rihanna) ha aprovechado su retirada de las canchas para atacar la mentalidad y el estilo de vida de las estrellas de la liga.
El hoy jugador de golf de la Universidad Estatal de North Carolina A&T pasó por el programa 'I am athlete' del ex jugador de la NFL Brandon Marshall y aprovechó para criticar la mentalidad y el estilo de vida de los profesionales de la NBA. Especialmente de las grandes estrellas, a los que achaca que no hacen lo suficiente para cambiar las comunidades más desfavorecidas con el dinero que ganan.
"Estamos entrenados y tenemos una mentalidad eurocéntrica tan arraigada que sólo nos preocupamos por nosotros mismos, por mí mismo y por los míos. No voy a ayudar a nadie más", asegura el ex jugador de Lakers, Knicks, Cavs o Nuggets, que afirma que el problema es la mentalidad de las estrellas de la liga.
¿Qué banco nos va a decir que no? Tenemos lo necesario para construir todo para nuestra comunidad. ¿Qué nos frena? Tenemos el dinero, pero no tenemos la mentalidad
"¿Qué banco nos va a decir que no? Tenemos lo necesario para construir todo para nuestra comunidad. Para hacer gimnasios, centros comunitarios, empezar ligas y campeonatos... Entonces, ¿qué nos frena? Tenemos el dinero, pero no tenemos la mentalidad".
Smith va un paso más allá en su crítica y asegura que el problema es la educación y la mentalidad de los jugadores de la NBA: "Preferimos ir y tirar 60.000 dólares en un club de striptease que salir y alimentar a 2.500 personas del barrio. Yo mismo pude dar de comer a toda mi comunidad hasta 10 veces con el dinero que gasté en multas por llegar tarde al autobús".
Para el escolta todo es un problema de imagen, de querer ser más que el que tienes al lado: "Estaba tan encerrado en mí mismo que necesitaba esa chaqueta, esos vaqueros o ese bolso porque los veteranos lo tenían, pero realmente a quién quería impresionar".
Vamos a los clubs de striptease, nos colocamos, engañamos a la gente y muchas veces muere gente. Eso es lo que glorificamos y se invierten millones y millones de dólares en eso
El ex jugador reconoce que para él todo cambió tras ganar el anillo con los Cavaliers en 2016: "Al año siguiente tenía todo lo que podía desear, pero seguía sintiendo que había algo que me faltaba para estar completo. Durante mucho tiempo entré en depresión porque no era capaz de encontrar lo que faltaba. Vamos a los clubs de striptease, nos colocamos, engañamos a la gente y muchas veces muere gente. Eso es lo que glorificamos y se invierten millones y millones de dólares en eso".
Comentarios