Victor Wembanyama, futuro número 1 del draft de la NBA, sigue asombrando al mundo. En su último encuentro dejó otra jugada asombrosa. El francés de 2,20 metros y 18 años subió el balón demostrando el manejo de balón y la habilidad de un base, se deshizo de su defensor y se fue en busca del aro. Pese a estar algo escorado a la izquierda lanzó el balón altísimo contra el tablero y acabó cayendo dentro de la canasta. Indefendible.
Fue una acción dentro de su último recital, en el que volvió a ser decisivo en el triunfo del Metropolitans 92 sobre el Nanterre, el equipo en el que se crió, por 92-85. Wembanyama hizo 30 puntos (9/14 en tiros de dos puntos y 1/5 en triples), nueve rebotes, cinco tapones y 30 de valoración en los 36 minutos que estuvo en pista.
El joven prodigio tiene a su equipo como líder de la Liga sa con un balance de 7-1. Perdieron en el estreno de la temporada, pero desde entonces no han hecho más que ganar. Él lidera la competición en puntos por partido (22,4) y valoración (25,5), mientras que es el segundo máximo reboteador (8,9). La NBA, que ha comprado los derechos de sus partidos en Francia, se frota las manos ante su llegada la próxima temporada.
Comentarios