No ha dejado huella Kyrie Irving a su paso por los Nets. O al menos una huella positiva. Llamado a formar un tridente imparable junto a Kevin Durant y James Harden, ha fracasado rotundamente en Brooklyn antes de ser traspasado de manera fulgurante a los Mavericks una vez que pidió el traspaso. Las tres estrellas apenas pudieron jugar juntas entre lesiones y suspensiones. Porque el base ha vivido más polémicas que éxitos.
Así que en Nueva York prácticamente celebran su marcha. Al menos lo hacía algún medio. El 'Daily News' se despachaba a gusto con Irving en su despedida. "Los Nets traspasan a Kyrie a los Mavs por... Oh, a quién le importa. ¡Finalmente se ha ido!", se leía en el antetítulo de la contraportada. Y el titular iba destinado a los Mavericks: "Ahora es vuestro dolor de cabeza". Durísimo.
Durante su etapa en los Nets, Irving se negó a vacunarse contra el COVID-19 y estuvo apartado del equipo por ello. Después la franquicia se echó atrás y le permitió jugar, pero por las leyes de Nueva York contra el coronavirus sólo podía hacerlo fuera de casa. También desapareció durante algunos partidos por razones personales de lo más enigmáticas. Y esta temporada fue protagonista de una nueva polémica al compartir en sus redes sociales un documental con referencias antisemitas.
Sin rastro de su disculpa a la comunidad judía
El base fue criticado por todos los estamentos de la NBA, los Nets le apartaron de nuevo y le impusieron una serie de 'deberes' que debía hacer si quería regresar a la disciplina del equipo. Entre ellos, debía pedir perdón públicamente a la comunidad judía. Lo hizo en sus redes sociales, pero no de viva voz, como también se le solicitó. Pero la disculpa desapareció de sus perfiles hace tiempo, según ha asegurado Sam Amick, periodista de 'The Athletic'.
Se desconoce por ahora si la NBA tomara medidas sobre ello. Los Mavericks tampoco han hecho ninguna declaración sobre la acción de su nuevo fichaje, pero Mark Cuban, su propietario, es de origen judío, como otros muchos de dueños de franquicias de la Liga.
Mientras, el base, que llevará el número 2 en su camiseta, ya se encuentra con el equipo de Dallas. Este martes ha sido el primero en llegar al entrenamiento y podría hacer su debut este jueves en el encuentro que medirá a los Mavericks con los Clippers en Los Ángeles. Puede que incluso antes de estrenarse con su nuevo equipo ya tenga que responder algunas preguntas incómodas pero necesarias sobre la eliminación de esa disculpa a la comunidad judía.
Comentarios