Los Dallas Mavericks sufrieron su cuarta derrota consecutiva, al caer por 110-104 en su visita a los Charlotte Hornets, penúltimos en el Este, y siguen fuera de los puestos de 'play-in' en el Oeste.
Se han perdido los Mavericks desde la ambiciosa operación que llevó a Kyrie Irving a Dallas a cambio de Dorian Finney Smith y Spencer Dinwiddie y, con siete derrotas en los últimos nueve partidos, pasaron de estar en puestos de directo a los 'playoffs' a ocupar la undécima plaza.
El esloveno Luka Doncic, que estuvo frenado por un problema muscular en las últimas semanas, no pudo cambiar la dinámica pese a firmar 40 puntos (5/13 t2, 7/16 t3 y 9/10 tl), 12 rebotes y ocho asistencias ante los Hornets.
Decimosexta técnica y sanción a Luka
El esloveno recibió además la decimosexta falta técnica de la temporada, lo que conlleva una suspensión de un partido que cumplirá contra los Indiana Pacers este lunes.
Doncic conectó hasta siete triples para unos Mavericks que tuvieron un 19 de 49 de acierto desde el arco, mientras que Irving aportó 18 puntos, pero con 5/15 tiros de campo. Ni él ni Hardaway (15+5) ni Kleber (14+4) fueron ayuda suficiente para el esloveno.
Deficiente defensa de los Mavs
Pero el principal problema de los Mavs está en el otro lado de la pista, con poca solidez defensiva que está siendo aprovechada habitualmente por sus rivales. Gordon Hayward firmó 22 puntos, con seis rebotes y cuatro asistencias, PJ Washington aportó un doble doble de 21 puntos y doce rebotes y el pívot Mark Williams contribuyó con otro doble doble de 15 puntos y 16 rebotes.
Los Hornets, que no pueden contar con LaMelo Ball por una fractura de tobillo, sumaron su segunda victoria en tres días contra los Mavericks, tras haberles doblegado a domicilio el viernes.
Comentarios